16,8 millones de estadounidenses se quedan sin empleo por pandemia

0
122

La asombrosa cifra de 16,8 millones de estadounidenses se han quedado sin empleo en solo tres semanas sesgún datos del gobierno divulgados el jueves.

La pérdida de empleos aumentó en Estados Unidos con 6,6 millones de estadounidenses que solicitaron subsidios pordesempleo, según dio a conocer el jueves el Departamento de Trabajo.

Se han presentado 16,8 millones de nuevas solicitudes de desempleo en las últimas tres semanas, una escalada rápida y sin precedentes en ese indicador en Estados Unidos desde la semana en que el presidente Trump declaró una emergencia nacional.

Mientras tanto, los líderes mundiales y las autoridades de salud están advirtiendo que los avances obtenidos con tanto esfuerzo en la lucha contra el flagelo no deben verse en peligro, relajando las medidas de distanciamiento social durante el fin de semana de Pascua, mientras que las autoridades de toda Europa prohibieron los viajes de vacaciones y establecieron bloqueos policiales.

Funcionarios de alto rango del gobierno y de salud ordenaron un cierre rápido y sin precedentes de las empresas en un esfuerzo por combatir el mortal coronavirus, manteniendo a los trabajadores y clientes en sus hogares, pero el efecto secundario ha sido un aumento masivo del desempleo.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí