2019 BMW i8 – Ahorrador y avanzado

0
296

El 2019 BMW i8 es un auto que está disponible en coupé o convertible de techo suave.

En su configuración coupé, ofrece espacio para cuatro ocupantes, mientras que el convertible se queda sólo con espacio para conductor y copiloto, para hacer lugar al mecanismo que lo hace convertible.

Cualquiera de las dos configuraciones usa el mismo tren motriz híbrido, que alcanza los 369 caballos de fuerza.

Un motor turbocargado de tres cilindros y 1.5 litros, así como una transmisión automática de seis velocidades impulsan las ruedas traseras, y un motor eléctrico mueve las ruedas delanteras con una transmisión automática de dos velocidades.

El rendimiento, sin importar si se trata del coupé o del convertible, es de un equivalente a 69 millas por galón promedio ciudad/carretera, con su capacidad híbrida; mientras que el rendimiento de combustible es de un promedio combinado ciudad/autopistas de 27 millas por galón.

En lo que respecta al rubro de los accesorios, de fábrica incluye rines de aleación de 20 pulgadas, suspensión ajustable, iluminación exterior LED (faros frontales, faros para niebla, luces de marcha diurna y luces traseras), luces frontales y limpiabrisas automáticos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de cámaras para vista de los alrededores, espejos con ‘auto-desempañanta’, acceso y encendido sin llave, control de clima en dos zonas, asientos de cuero, asientos delantero de ajuste eléctrico y funciones de memoria para el asiento del conductor.

En el ámbito ‘tech’, cuenta con artilugios como sistema de navegación, la interfase de intoentretenimiento iDrive con una pantalla central de 8.8 pulgadas, puerto USB, sistema de audio Harman Kardon, radio satelital, radio en HD, Apps de BMW (integración de smartphone mediante una App), servicios remotos y Apple CarPlay.

De manera opcional, el 2019 BMW i8 se puede equipar con el paquete Tera World, que agrega detalles como interiores especiales y asientos en tela y cuero únicos.

Para más detalles opcionales, por favor consulte a su concesionario BMW de confianza.

En lo concerniente a su conducción, se trata de un vehículo que es bastante divertido de manejar, considerando que se trata de un híbrido. Si acaso, queda a deber en el rubro de la aceleración.

Y en lo que toca a su interior, como ya lo vimos líneas arriba, está ‘plagado’ de artilugios tecnológicos, prácticamente todos intuitivos y fáciles de usar.

  • Consumo promedio ciudad/carretera híbrido: 69 MPG
  • Consumo promedio ciudad/carretera sólo gasolina: 27 MPG
  • Precio base sugerido: $147,500