2019 Cadillac XT4 – Cómoda y equipada

0
1225

La 2019 Cadillac XT4 es una SUV compacta de lujo, que está disponible en tres versiones: Luxury, Premium Luxury y Sport.

Cualquiera de las tres versiones porta un motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros, que alcanza los 237 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, además de una transmisión automática de nueve velocidades.

De fábrica, porta tracción delantera, pero se puede equipar de manera opcional con tracción en los cuatro neumáticos.

El rendimiento de combustible de este vehículo está estimado en 22 millas por galón en la ciudad y 29 millas por galón en la carretera.

La versión base, la Luxury, es la menos equipada, pero de cualquier manera, cuenta con una buena cantidad de accesorios.

Cuenta con rines de 18 pulgadas, faros frontales LED, asientos delanteros de ajuste eléctrico, asientos en imitación de cuero, acceso y encendido sin llave, encendido remoto, control de clima en dos zonas, pantalla touchscreen de 8 pulgadas, conectividad Bluetooth, compatibilidad con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, Wi-Fi, cuatro entradas USB, un sistema de sonido de siete bocinas con radio satelital y más.

La siguiente versión, la Premium Luxury, viene con limpiabrisas automáticos, espejos con auto-desempañante, apertura eléctrica de puerta trasera, funciones de memoria para el asiento del conductor, luz interior ambiental, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de monitoreo de puntos ciegos y otros dispositivos más.

La versión Sport viene equipada de manera similar a la anterior, pero porta detalles en color negro, luces direccionales LED, asientos en imitación de cuero, un volante distinto, asientos delanteros deportivos y más.

Las versiones Premium Luxury y Sport pueden ser equipadas con el paquete Comfort and Convenience, que incluye asientos delanteros con funciones de masaje, asientos de cuero para la versión Sport y más.

Está disponible también el paquete Technology, que ofrece medidores digitales, volante telescópico y recarga de dispositivos inteligentes inalámbrica, entre otros.

Busque también el paquete Driver Awareness, que viene con funciones como mitigación de colisión frontal a bajas velocidades.

Hay diversas opciones más que por cuestiones de espacio ya no puedo mencionar, de tal manera que para más información de los dispositivos opcionales, tenga la amabilidad de consultar a su concesionario Cadillac de confianza.

En cuanto a su conducción, su volante no se siente tan responsivo como en otros vehículos del mismo segmento. Además, la aceleración se toma su tiempo.

No obstante, una vez que esta belleza ‘ya agarró vuelo’ en las carreteras, es bastante sencillo y satisfactorio hacer las maniobras de rebasar o de cambiar de carril.

En cuanto al interior, porta asientos bastante cómodos, y su cabina es moderna y diseñada con muy buen gusto.

Sin embargo, el vehículo resulta bastante ruidoso -ruido que proviene del motor y del exterior- pero bueno, nada que no pueda usted verificar durante un test drive.

• Consumo en ciudad: 22 MPG

• Consumo en carretera: 29 MPG

• Precio base sugerido: $34,795