2019 Kia Sorento – Espaciosa y equipada

0
1097

La 2019 Kia Sorento es una SUV para siete ocupantes, que está disponible en cinco versiones: L, LX, EX, SX y SX Limited.

Las versiones L y LX vienen con un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros, que alcanza los 185 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque, así como una transmisión automática de seis velocidades. 

De manera opcional, la versión LX se puede equipar con un motor V6 de 3.3 litros, que brinda 290 caballos de fuerza y 252 libras-pie de torque, con transmisión automática de ocho velocidades. 

Este tren motriz viene de fábrica en las versiones EX, SX y SX Limited.

Todas las versiones, a excepción de la L, se pueden equipar con tracción en los cuatro neumáticos.

Hablando del rendimiento de combustible, varía dependiendo del tamaño del motor y del tipo de tracción, oscilando entre las 19 y 22 millas por galón en la ciudad y las 24 y 29 mpg en la carretera.

En lo que concierne a los accesorios, en la versión base, la L, destacan detalles como rines de aleación de 17 pulgadas, cámara de vista trasera, asientos de tela, asientos delanteros de ajuste manual, faros automáticos, conectividad Bluetooth, pantalla touchscreen de 7 pulgadas, integración de Android Auto y Apple CarPlay, puerto USB, un sistema de sonido de seis bocinas con radio satelital y reproductor de CDs y más.

La versión LX agrega artilugios como rieles para equipaje, dos puertos USB adicionales y sistema de monitoreo de puntos ciegos con alerta de cruce de tráfico trasero. 

Si opta por elegir el motor V6 para esta versión, también se agregan control de clima en dos zonas y asiento del conductor de ajuste eléctrico.

La versión EX agrega accesorios como rines de 18 pulgadas, faros para niebla, asientos de cuero, asiento del copiloto de ajuste eléctrico, controles para el aire acondicionado trasero, encendido sin llave, sensores traseros de estacionamiento, ventanas delanteras con reductor de ruido, sistema de advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, sistema de asistencia para mantenimiento en el carril, sistema de advertencia de abandono de carril y más.

La penúltima versión, la SX, cuenta con rines de 19 pulgadas, luces de marcha diurna LED, funciones de memoria para el asiento del conductor, carga de smartphones inalámbrica y otros detalles.

Por último, a versión SX brinda rines cromados, luces para niebla tipo LED, asientos de cuero mejorados y varias amenidades más. 

Cabe recordar que hay algunos paquetes de opciones disponibles, que a su vez, resultan equipadas de manera estándar dependiendo de la versión que usted elija. Ruego solicite más información sobre estas opciones con su concesionario Kia más cercano.

En cuanto a su manejo, resulta fluido y confiable. El concepto de fluidez aplica también a su caja de cambios.

Su conducción, el manejo de su volante, vaya, es precisa y no registra problemas.

Y hablando de su cabina, está milimétricamente bien diseñada, y los controles están bien pensados, resultan fáciles de usar e intuitivos. 

Siendo un vehículo para siete ocupantes, resulta perfecto para los viajes y salidas familiares.

• Consumo en ciudad: Hasta 22 MPG

• Consumo en carretera: Hasta 29 MPG

• Precio base sugerido: $26,290