2019 Lexus RX 450h – Completa y ahorradora

0
1145

La 2019 Lexus RX 450h es una SUV de lujo de mediano tamaño, híbrida, con capacidad para cinco pasajeros. Viene en una sola versión, con algunos paquetes de accesorios disponibles.

Bajo su capó porta un motor V6 de 3.5 litros, además de tres motores generadores eléctricos -uno en cada rueda frontal y uno solo para las ruedas traseras- y viene con tracción en los cuatro neumáticos. Este tren motriz, que se compone también de una Transmisión Automática Continuamente Variable, alcanza los 308 caballos de fuerza.

En cuanto al rendimiento de combustible, alcanza las 29 millas por galón en la ciudad y 28 millas por galón en la carretera.

En lo que concierne a los accesorios, de fábrica nos la entregan con aditamentos como rines de 18 pulgadas, iluminación exterior LED (faros frontales, faros para niebla, luces traseras y luces de marcha), luces altas automáticas, limpiabrisas automáticos, espejos retrovisores térmicos, puerta trasera de apertura eléctrica, cámara de vista trasera, control crucero adaptable, sistema de advertencia de colisión frontal con frenado automático, sistema de advertencia e intervención por abandono de carril, acceso y encendido sin llave, espejo retrovisor interior con auto-desempañante, control de clima en dos zonas, asientos en cuero sintético, asientos delanteros de ajuste eléctrico de 10 posiciones, volante telescópico de ajuste eléctrico, interfase Remote Touch, pantalla a color de 8 pulgadas, sistema de emergencia Safety Connect, controles de voz, conectividad Bluetooth, un sistema de sonido de 12 bocinas con radio satelital y HD, con dos puertos USB y mucho más.

El paquete opcional F Sport agrega un estilo exterior más deportivo, rines de 20 pulgadas, asientos deportivos térmicos y ventilados, volante deportivo térmico, acabados especiales interiores y más.

También está disponible el paquete Cold Weather, con detalles como descongelador para el limpiabrisas; el Premium, que agrega sunroof, funciones de memoria para el conductor, volante envuelto en cuero y otros puntos; y el paquete Luxury, que viene con rines de 20 pulgadas, volante en madera y envuelto en cuero, luz interior ambiental, y otros detalles más.

También está disponible el paquete Towing, que mejora las capacidades de remolque del vehículo; y el paquete Navigation, que agrega, como su nombre lo dice, un sistema de navegación, además de una pantalla central de 12.3 pulgadas y un sistema de sonido premium, entre otros artilugios tecnológicos. 

Además de los paquetes opcionales, también hay opciones que se ofrecen de manera individual, como sunroof panorámico, lámparas LED mejoradas, asientos traseros térmicos y más.

En cuanto al manejo, estamos ante un vehículo capaz y confiable, que se desenvuelve de manera óptima en las calles y en la carretera -aún y cuando pudiese esperarse menos de un auto híbrido.

Y en cuanto a su interior, tiene una cabina relativamente silenciosa, y sus asientos son lo suficientemente cómodos para los viajes extensos con toda la familia.

• Consumo en ciudad: 29  MPG

• Consumo en carretera: 28 MPG

• Precio base sugerido: $45,995