2019 Toyota 86 – Un bólido equipado

0
714

El 2019 Toyota 86 es un coupé deportivo que se ofrece en tres versiones: 86 (la versión base), la 86 GT y la totalmente nueva TRD Special Edition -de la que sólo se produjeron poco más de mil 400 unidades.

Bajo su capó encontramos un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, que alcanza los 205 caballos de fuerza y 156 libras-pie de torque, empatado a una transmisión manual de seis velocidades. 

Se puede equipar con una transmisión automática también, pero el poder baja un poquito, a 200 caballos de fuerza y 151 libras-pie de torque. El auto sólo está disponible con tracción trasera.

El rendimiento de combustible está estimado, según la EPA, en 21 millas por galón en la ciudad y 28 millas por galón en la carretera, con la transmisión manual.

Hablando de los accesorios, la versión base viene con rines de aleación de 17 pulgadas, faros frontales automáticos LED, aire acondicionado, acceso sin llave, asiento del conductor de altura ajustable, volante telescópico envuelto en cuero, control crucero y cámara de vista trasera. 

Viene además con conectividad Bluetooth, pantalla touchscreen de 7 pulgadas, comandos de voz y un sistema de sonido de ocho bocinas con radio HD, entrada auxiliar de audio y entrada USB.

Cabe destacar que el fabricante ofrece una serie de dispositivos opcionales para esta versión, como rines más grandes, componentes mejorados para el sistema de frenado y para la suspensión, un escape de alto desempeño y un sistema de navegación, entre otros.

La segunda versión, la GT, ofrece un spoiler trasero, faros para niebla LED, asientos delanteros térmicos de cuero, encendido de botón, control automático de clima en dos zonas y una pantalla de 4.2 pulgadas que monitorea parámetros del desempeño de la conducción como el uso del motor en tiempo real, por mencionar un ejemplo.

Finalmente, la versión TRD Special Edition es la que ofrece más dispositivos para convertir al auto en un vehículo de alto desempeño, con rines de 18 pulgadas, frenos y llantas de alto desempeño Brembo, parachoques (defensas) de diseño único al frente y atrás, spoiler, sistema de escape mejorado y más.

Respecto al equipamiento interior, cabe mencionar que esta versión está equipada de manera muy similar a la GT, pero con detalles estéticos únicos como costuras en rojo y negro y cinturones de seguridad en color rojo.

En cuanto a su conducción, se trata de un auto ágil y de aceleración responsiva, pero, siendo honestos, hay vehículos de su segmento con una aceleración más rápida.

Y en cuanto a su interior, los controles están al alcance y son fáciles de usar, pero se trata de una cabina bastante minimalista. 

Y sí, se trata de un auto con asientos traseros… pero el espacio posterior es descomunalmente reducido, ni en broma caben adultos en los asientos de atrás. 

Por último, hay que señalar que la cabina es un poco ruidosa, y la suspensión poco hace para que no sintamos los baches e imperfecciones del camino.

• Consumo en ciudad: 21 MPG

• Consumo en carretera: 28 MPG

• Precio base sugerido: $26,655