2019 Toyota Avalon – Práctico y equipado

0
299

La 2019 Toyota Avalon es un sedán disponible en cuatro versiones: XLE, Limited, XSE y Touring.

Cualquiera de las versiones viene equipada con un motor de seis cilindros y 3.5 litros, que alcanza los 301 caballos de fuerza y 267 libras-pie de torque.

Porta una transmisión automática de ocho velocidades y es de tracción delantera.

El rendimiento de combustible de este tren motriz es de 22 millas por galón en la ciudad y 31 millas por galón en la carretera.

Cabe destacar que también está disponible un Avalon híbrido, pero ese ‘se cuece aparte’, esperemos que podamos realizar un review de este auto pronto.

Yéndonos de lleno a los accesorios, la versión XLE viene con rines de aleación de 17 pulgadas, luces altas automáticas LED, control de clima en dos zonas, asientos delanteros térmicos y de ajuste eléctrico, asientos en imitación de cuero, espejo retrovisor con ‘autodesempañante’, conectividad Bluetooth, conexión Wi-Fi, el sistema de comunicaciones de emergencia Safety Connect de Toyota, pantalla touchscreen de 9 pulgadas, cámara de vista trasera, sistema de infoentretenimiento Entune con navegación basada en smartphone, sistema Apple CarPlay, cuatro puertos USB y un sistema de sonido de ocho bocinas con radio satelital y HD, entre otros detalles.

Viene además con diversos artilugios de seguridad, incluidos en el suite Safety Sense de Toyota: sistema de advertencia de colisión frontal con frenado automático, sistema de mantenimiento en carril, luces altas automáticas y control crucero adaptable; incluye también monitoreo de puntos ciegos con alerta de cruce de tráfico trasero.

La siguiente versión, la Limited, agrega rines de 18 pulgadas, iluminación exterior mejorada, sunroof, asientos de cuero, asientos delanteros con ventilación, funciones de memoria para el asiento del conductor, asientos traseros térmicos, volante térmico también, acabados interiores en madera, cubiertas de pedales en aluminio, luz interior ambiental, almohadilla de carga inalámbrica, sistema de navegación y un sistema de sonido premium de 14 bocinas, entre otros aditamentos.

La tercer versión, la XSE, toma como base la XLE y saca el espíritu deportivo de este auto, ofreciendo detalles como rines de 19 pulgadas, sunroof, spoiler trasero, acabados interiores en aluminio y más.

La más lujosa y equipada es la última versión, la Touring, que viene con todo lo que portan las versiones Limited y XSE, agregando además suspensión adaptable, modo de manejo Sport-plus, escape deportivo, cancelación de ruido y otros detalles.

Cabe mencionar que algunos de los aditamentos de las versiones superiores están disponibles de manera opcional en las otras versiones.

Además, hay un paquete opcional de seguridad disponible para las versiones Limited y Touring, el Advanced Safety, que incluye un sistema de cámara de estacionamiento para vista de los alrededores y sensores traseros de estacionamiento con frenado automático.

En cuanto al manejo, por su potente motor, es un auto bastante capaz, tanto en carretera como en un ambiente urbano, y su ‘talón de Aquiles’ pudiera ser que no está disponible con tracción en los cuatro neumáticos, una característica ofrecida por algunos de sus competidores.

Y en lo que respecta al interior, su cabina está hecha con un diseño impecable, con materiales de altísima calidad, y los asientos son bastante cómodos, nada rígidos.

  • Consumo en ciudad: 22 MPG
  • Consumo en carretera: 31 MPG
  • Precio base sugerido: $35,500