2019 Toyota Highlander Hybrid – Equipada y ahorradora

0
1273

La 2019 Toyota Highlander Hybrid es una SUV híbrida, de tres filas de asientos, disponible en cuatro versiones: LE, XLE, Limited y Limited Platinum.

Dependiendo de la versión, su capacidad va de siete a ocho ocupantes.

Bajo su capó encontramos un motor V6 de 3.5 litros, acoplado a tres motores eléctricos, y en general, el tren motriz alcanza 306 caballos de fuerza. Todas las versiones portan tracción en los cuatro neumáticos por default.

El rendimiento de combustible se estima en 29 millas por galón en la ciudad y 27 millas por galón en la carretera.

En cuanto a los accesorios, la versión base, la LE, viene con rines de 18 pulgadas, ‘descongelador’ de parabrisas, sistema de advertencia de choque frontal con frenado automático de emergencia, sistema de intervención para prevenir abandono de carril, control crucero adaptable, asiento del conductor de altura ajustable, conectividad Bluetooth, pantalla touchscreen de 6.1 pulgadas y un sistema de sonido de seis bocinas, entre otros detalles.

La siguiente versión, la XLE, agrega faros para niebla, sunroof, asientos delanteros térmicos y de ajuste eléctrico, asientos de cuero, control de clima en tres zonas, materiales interiores mejorados, enchufe estilo casero para la segunda fila de asientos, pantalla touchscreen de 8.1 pulgadas, radio satelital y en HD, sistema de navegación, sistema de monitoreo de puntos ciegos y sistema de alerta de cruce de tráfico trasero, entre otros artilugios tecnológicos y de seguridad.

La tercera versión, la Limited, agrega rines de 19 pulgadas, luces de marcha LED, sensores traseros de estacionamiento, asientos delanteros térmicos y ventilados con cuero perforado, funciones de memoria para el asiento del conductor, cubierta para la carga trasera, un sistema de sonido de 12 bocinas y más.

Por último, tenemos la versión Limited Platinum, que viene con sunroof panorámico, limpiabrisas automático, sensores delanteros de estacionamiento, cámara para vista de los alreredores y volante térmico, entre otros accesorios.

Cabe destacar que las versiones XLE y Limited pueden ser equipadas con un sistema de entretenimiento para los asientos traseros.

En cuanto a su manejo, mientras que resulta ágil, no alcanza a llegar a lo deportivo; y mientras que el motor no le da suficiente ‘punch’, es un vehículo con una destacada capacidad de remolque y muy buena conducción.

Y en cuanto al interior, pocas SUV son tan cómodas como ésta, de hecho, trae esa cualidad de ‘su hermana’ tradicional, la Highlander a gasolina: Los asientos son enooormes, y los ocupantes poco sentirán los baches del camino.

• Consumo en ciudad: 29 MPG

• Consumo en carretera: 27 MPG

• Precio base sugerido: $36,970