2019 Toyota Tacoma – Equipada y trabajadora

0
1591

La 2019 Toyota Tacoma es una pickup disponible en seis versiones: SR, SR5, TRD Sport, TRD Off-Road, Limited y TRD Pro.

Hay diferentes configuraciones de tren motriz, que las veremos a continuación, pero, en términos generales, el rendimiento de combustible de la 2019 Toyota Tacoma va de las 17 a las 20 millas por galón en la ciudad y de las 20 a las 24 millas por galón en la carretera, dependiendo del motor, tracción y transmisión.

La primera versión, la SR, puede ser adquirida con cabina extendida, con caja de 6.1 pies; o bien, con doble cabina (crew cab), con caja de 5 pies. 

Puede equiparse con tracción en dos ruedas o tracción temporal en las cuatro ruedas. 

Porta un motor de cuatro cilindros y 2.7 litros que alcanza los 159 caballos de fuerza y 180 lb-ft de torque, empatado a una transmisión automática de seis velocidades.

En cuanto a los accesorios, viene con rines de acero de 16 pulgadas, ventana trasera corrediza con vidrio de privacidad, espejos retrovisores laterales térmicos de ajuste eléctrico, cámara de reversa, asientos de tela de cuatro posiciones, volante telescópico, pantalla de 4.2 pulgadas, sistema de advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, alerta de abandono de carril, luces altas automáticas, control crucero adaptable, conectividad Bluetooth y más.

La siguiente versión, la SR5, cuenta con todo lo anterior, además de que es posible contar con doble cabina con caja de 6.1 pies.

Viene además con rines de aleación de 16 pulgadas, faros para niebla, acceso remoto sin llave, volante envuelto en cuero, radio satelital y sistema de navegación por smartphone, entre otros detalles.

La siguiente versión, la TRD Sport, se ofrece en las mismas configuraciones de cabina y caja que la SR5, pero cuenta con un motor más grande, un V6 de 3.5 litros que brinda 278 caballos de fuerza y 265 libras-pie de torque.

Las TRD Sport que cuentan con tracción trasera vienen con la transmisión automática de seis velocidades, pero las de tracción en las cuatro ruedas pueden equiparse ya sea con esta transmisión o con una transmisión manual de seis velocidades.

En cuanto a los accesorios, porta rines de aleación de 17 pulgadas, luces direccionales en los espejos retrovisores, enchufe de 120 voltios en la caja, ventana trasera corrediza de ajuste eléctrico (sólo en crew cab), arranque con botón (en las camionetas con transmisión automática), estación de recarga inalámbrica para smartphones, pantalla de 7 pulgadas tipo touchscreen con sistema de navegación y mucho más.

La versión TRD Off-Road ofrece prácticamente lo mismo que la TRD Sport, pero con diferentes cualidades todoterreno, como un sistema de control avanzado de tracción, con diferentes configuraciones para diferentes terrenos; además de algunos detalles estéticos exteriores, como defensa trasera cromada.

La versión Limited viene sólo con un motor V6 y en crew cab. Cuenta con rines de 18 pulgadas, y cuenta con los accesorios opcionales de las versiones Off-Road y Sport de manera estándar, como sunroof y sensores de estacionamiento, por mencionar apenas unos ejemplos.

La versión TRD Pro se ofrece sólo como crew cab con la caja de menor longitud, y sólo viene con tracción en las cuatro ruedas.

También, de fábrica sólo viene con el motor V6, pero se puede escoger entre la transmisión manual y la automática.

Esta versión es prácticamente una TRD Off-Road mucho más equipada, además, viene con detalles estéticos especiales, como parrilla negra; y mejoras de desempeño, con equipo como llantas todoterreno y más.

En cuanto a su manejo, es de conducción precisa y disfrutable, pero donde realmente destaca es en los caminos off-road. Más que estar hecha para el pavimento -que bueno, lo está- es un vehículo trabajador y rudo, que no le tiene miedo a la terracería. 

Y en lo que concierne a su interior, es espacioso y cómodo, con controles que pueden usarse, en general, de manera fácil e intuitiva.

• Consumo en ciudad: Hasta 20 MPG

• Consumo en carretera: Hasta 24 MPG

• Precio base sugerido: $25,550