2019 Volvo XC60 – Lujosa y equipada

0
434

La 2019 Volvo XC60 es una SUV de lujo, disponible en tres versiones: Momentum, R-Design e Inscription.

Cada nivel puede equiparse con distintos trenes motrices, denominados T5, T6 y T8 eAWD Plug-in Hybrid. La única transmisión disponible es una automática de ocho velocidades.

La versión Momentum con T5 cuenta con tracción delantera, mientras que el resto de las variaciones vienen de fábrica con tracción en las cuatro ruedas.

Hablando más a fondo de las motorizaciones, la T5 cuenta con un motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros, que alcanza los 250 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque.

La siguiente, la T6, trae un motor supercargado, que repunta a los 316 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque.

La motorización T8 eAWD Plug-in Hybrid usa el mismo motor que la motorización T6, pero agrega un motor eléctrico y baterías para el mismo, y combinados, el motor a gasolina y el eléctrico brindan 400 corceles de poder y 472 libras-pie de torque.

El rendimiento de combustible en las motorizaciones a gasolina va desde las 19 a las 22 millas por galón en la ciudad y de las 27 a las 29 millas por galón en la carretera.

Y en cuanto a la T8, que es híbrida, ofrece un rendimiento combinado de ambos motores de 58 millas por galón ciudad/carretera; y sólo con el motor de gasolina, el rendimiento combinado es de 26 millas por galón ciudad/carretera.

En lo concerniente a los accesorios, la versión Momentum viene equipada con rines de 18 pulgadas, faros delanteros y luces traseras LED, cámara de vista trasera, luces altas automáticas, limpiabrisas automáticos, rieles para equipaje integrados, asientos e imitación de cuero, acabados interiores en aluminio, sunroof panorámico, control de clima automático en dos zonas, espejo retrovisor con auto-desempañante, asientos delanteros de ajuste eléctrico de 10 posiciones, asientos delanteros térmicos (en versiones con tracción en las cuatro ruedas), funciones de memoria para el asiento del conductor, sistema de infoentretenimiento con pantalla touchscreen de 9 pulgadas, sistema de sonido de 10 bocinas con dos puertos USB, radio satelital, conectividad Bluetooth, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y mucho más.

La versión R-Design dota a la XC60 de una apariencia deportiva, con rines de 19 pulgadas, faros de niebla frontales LED, manijas de las puertas con iluminación y otros detalles exteriores.

Al interior, entre las modificaciones más notables destacan los cambios en el volante.

La versión Inscription cuenta con detalles en cromo y madera al interior, además de que también ofrece control de clima en dos zonas, tablero cubierto de cuero y madera, luz interior ambiental y guantera refrigerada.

En lo concerniente a los dispositivos de seguridad, todas las versiones cuentan con dispositivos como el sistema de prevención de abandono de carril, mitigación de choque con detección de peatones y animales grandes, alerta de atención para el conductor, reconocimiento de letreros de la carretera, cuatro años de suscripción al servicio Volvo On Call con encendido remoto y más.

Pregunte por los paquetes de opciones para la versión Momentum, en caso de que no necesite o quiera lo que se ofrece en las otras dos versiones.

Y demás de los paquetes, cabe mencionar que también hay algunas amenidades que se ofrecen de manera individual, como suspensión de aire adaptable, asientos traseros térmicos, volante térmico y un sistema de sonido de 15 bocinas.

En cuanto al manejo, la motorización T6 es la más balanceada y poderosa, con ese motor supercargado bajo su capó. Es perfecta para alcanzar velocidades de carretera, haciendo que rebasar y cambiar de carril sea un deleite.

En cuanto al interior, es lujosa hasta decir no más, y de asientos bastante cómodos, en general, es toda una experiencia subir a esta belleza, ya sea como conductor o como pasajero.

• Consumo en ciudad: Hasta 22 MPG (gasolina)

• Consumo en carretera: Hasta 29 MPG (gasolina)

• Rendimiento híbrido: 58 MPG

• Precio base sugerido: $40,195