Aerolíneas estadounidenses intensifican medidas para protegerse contra el coronavirus

0
333

Las aerolíneas estadounidenses están intensificando las medidas para evitar la propagación del coronavirus a través de la contaminación de persona a persona en los aviones, desde eliminar los rellenos de vino y agua hasta evitar que los pasajeros toquen bandejas de servicio y canastas de alimentos.

En lugar de llevar botellas de vino o agua a los pasillos para recargarlas, las azafatas de United Airlines ahora proporcionarán una nueva copa o vaso.

Enfrentando una fuerte caída en la demanda de viajes debido al aumento de los brotes de coronavirus en todo el mundo, las aerolíneas ofrecen a los viajeros opciones de reserva gratuita mientras intentan calmar los nervios sobre la limpieza de la cabina y los sistemas de circulación de aire.

En una carta a los clientes el sábado, el presidente ejecutivo de United Airlines Holdings Inc, Oscar Muñoz, dijo que «es importante que le brindemos la mayor información posible sobre los procedimientos que seguimos para limpiar nuestro avión y mantener un ambiente sanitario una vez que estemos en el aire.»

Además de las medidas adicionales de limpieza de la cabina, como lavar los techos y fregar los compartimientos superiores, United dijo que sus asistentes de vuelo pueden usar guantes durante todo el servicio de comida y bebida y la recolección.

Delta Air Lines y American Airlines Group Inc también han introducido protecciones adicionales en la cabina, incluida la eliminación de canastas de frutas y refrigerios de autoservicio, y todas las aerolíneas están trabajando con los aeropuertos para desinfectar regularmente superficies comunes como quioscos y mostradores de boletos.

Las aerolíneas y los sindicatos de auxiliares de vuelo también han contratado expertos en enfermedades infecciosas y medicina de aviación para las reuniones del ayuntamiento con los miembros de la tripulación para explicar las mejores prácticas, como lavarse las manos con frecuencia para protegerse contra la contracción del virus.

«Desafortunadamente, existe un riesgo involucrado en esta línea de trabajo, y la exposición a los pasajeros portadores de enfermedades es uno de esos riesgos», dijo en una carta a la tripulación el Dr. Kris Belland, asesor médico del sindicato que representa a los asistentes de vuelo de American Airlines.

Ahora hay 102.000 casos de coronavirus y más de 3.480 muertes en todo el mundo, según un recuento de anuncios del gobierno de Reuters. La mayoría de los casos y muertes han sido en China, pero los números están aumentando fuera de sus fronteras, y alrededor de otros 90 países informan infecciones.

Las acciones de las aerolíneas se han desplomado a medida que las preocupaciones sobre el impacto del coronavirus en la economía se han apoderado. En Wall Street, el amplio índice S&P 500 ha caído más del 12% desde su máximo del 19 de febrero, y el índice de la aerolínea NYSE ARCA bajó casi un 31% en el mismo período de tiempo.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí