Asesora de Trump dice la pandemia está entrando a «fase mortal» en EE.UU.

0
65

Una miembro de la fuerza de tarea presidencial para el coronavirus dice que la nación está entrando “una fase mortal” de la pandemia del COVID-19 que se avecina a cumplir ya un año.

Medios de comunicación dicen que Deborah Birx, la coordinadora de la fuerza de tarea, emitió un memorandum interno urgiendo a funcionarios de la administración a adoptar “un agresivamente balanceado enfoque” entre los confinamientos y tomar pasos para controlar el virus, incluyendo urgir a los estadounidenses a usar mascarillas, respetar el distanciamiento personal y lanzar un agresivo plan de pruebas.

El memo de la doctora Birx contradice las aseveraciones del presidente Donald Trump durante sus discursos para su reelección de que el país “está dando la vuelta a la esquina” de la pandemia, una expresión estadounidense que indica que ya se está saliendo de una situación difícil. La pandemia ha cobrado más de 230.000 vidas y ha enfermado a más de 9,2 millones de personas, incluyendo los 84.089 nuevos casos y 557 muertes que se reportaron el lunes, según el Centro de Información del Coronavirus en la Universidad Johns Hopkins

Embarazadas en mayor riesgo

Las embarazadas son más vulnerables al COVID-19 que las que no lo están, según un nuevo estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los CDC encontraron que las mujeres embarazadas infectadas con el coronavirus tienen más posibilidades que las no embarazadas de requerir cuidados intensivos y corren mayor peligro de muerte. También tienen más posibilidades de necesitar ventiladores mecánicos para ayudarles a respirar y estar conectadas a máquinas de baipás cardiopulmonar.

El estudio de los CDC también descubrió que mujeres embarazadas de grupos étnicos minoritarios tienen mayor riesgo de ser contagiadas y enfermarse seriamente por el COVID-19.

Un estudio distintos de los CDC también encontró que las mujeres embarazadas que contraen el coronavirus tienen mayor riesgo de tener bebés prematuros.

La doctora Denise Jamieson, la jefa de ginecología y obstetricia de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory en Atlanta, dijo que los estudios muestran que las mujeres embarazadas necesitan tomar medidas adicionales de precaución para evitar ser expuestas al virus, como usar mascarillas, respetar el distanciamiento personal e incluso evitar reuniones sociales.

Inmunidad celular

Mientras tanto, científicos ingleses han descubierto que la inmunidad celular al coronavirus es posible esté presente en la mayoría de los pacientes hasta seis meses después de haber sido infectados, sugiriendo que podrían estar protegidos contra un segundo contagio.

Los científicos hicieron el descubrimiento tras analizar muestras de sangre de pacientes no hospitalizados que fueron asintomáticos o tuvieron síntomas leves. Mientras los niveles de anticuerpos de algunos pacientes habían disminuido, la respuesta de sus llamadas “Células T”, un tipo de células blancas que forman el sistema inmunológico del cuerpo humano, era aún detectables.

 

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí