Aumentan casos de lesiones pulmonares relacionadas con vapeo

0
95

Las autoridades de salud de EE.UU. dijeron el jueves que ahora hay 530 casos confirmados y probables y siete muertes por enfermedades graves relacionadas con los pulmones vinculadas al vapeo, y no hay signos de que el brote esté disminuyendo.

Eso es más de 380 casos reportados hace una semana. Tres cuartos de los casos son hombres y dos tercios tienen entre 18 y 34 años.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ahora está investigando más de 150 productos y sustancias y dijo que ha activado su brazo de investigaciones criminales para explorar la cadena de suministro de productos de vapeo e identificar la causa del brote. No se seleccionarán vapeadores individuales, dijo Mitch Zeller, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA.

Zeller explicó que ninguna sustancia o compuesto, incluido el THC o el acetato de vitamina E, se ha relacionado con todos los casos hasta ahora.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí