Aumentan contagios en medio de nuevas restricciones mundiales

0
296

Los estados de Arizona, Texas y Florida juntos reportaron el miércoles cerca de 25,000 nuevos casos de coronavirus, mientras se imponían restricciones en Estados Unidos y el mundo para combatir la propagación de la pandemia, en una señal inquietante que recuerda los oscuros días de abril.

Los mandatos para usar tapaboca, cierres, controles de salud y las órdenes de cuarentena subrayaron la realidad de que los contagios continúan aumentando en algunas partes del mundo y que el regreso a la normalidad puede estar más lejos de lo que muchos líderes habían previsto hace solo unas semanas.

Alabama comenzará a requerir máscaras faciales después de que el estado reportó una pandemia de 40 muertes en un solo día. En Texas, que nuevamente estableció un récord el miércoles para nuevos casos confirmados con casi 10.800, el gobernador republicano Greg Abbott ha enfatizado cada vez más las cubiertas faciales como la forma en que el estado trata de evitar otro bloqueo, que no ha descartado.

Uno de los estados con las medidas más severas es Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo agregó nuevas áreas a una lista que totaliza 22 estados cuyos visitantes deberán ponerse en cuarentena durante 14 días si visitan la región tri-estatal. Los viajeros de otros estados que llegan a los aeropuertos de Nueva York desde esos lugares enfrentan una multa de $ 2,000 y una orden de cuarentena obligatoria si no completan un formulario de rastreo.

El amplio alcance del virus ha llevado el escrutinio a las decisiones de los gobernadores. El gobernador de Oklahoma Kevin Stitt, un  republicano de primer mandato que ha respaldado uno de los planes de reapertura más agresivos del país, se convirtió en el primer gobernador de los Estados Unidos en anunciar que había dado positivo por COVID-19. Planea pasar la cuarentena en casa.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí