Autoridades advierten sobre estafas relacionadas al Coronavirus

0
1165

El Coronavirus ha puesto a los ciudadanos del condado Lee en rutinas disruptivas. Para algunos el impacto ha sido muy poco mientras otros han experimentado cambios bruscos en sus vidas y quizás hasta enfermedades.

Los estafadores reconocen que en este momento somos mas vulnerables que nunca por lo que la posibilidad de que alguien intente  timarlo con alguna de las diferentes estafas relacionadas al virus es muy alta. Si es contactado Por algún “vendedor” asegurese que esta tratando con compañías legitimas y que las preguntas que le realicen son razonables y sobre todo no revele información personal.

Estas son algunas de las estafas que están siendo utilizadas:

Ordenes de tapa bocas: Tiendas falsas. Si usted no conoce la compañía o si le ejercen “presión” para que ordene rápidamente, considere esto una señal para investigar mas antes de invertir su dinero o proveer una tarjeta de crédito.

Curas falsas. Actualmente la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA) no ha aprobado aun ninguna vacuna o medicamento para prevenir el Coronavirus.

Fondos Gubernamentales. Con la expansion de los beneficios por desempleo o estimulo económico, bajo ninguna circunstancia el Gobierno lo llama a solicitarle su Numero de Seguro Social, cuenta bancaria o numero de tarjeta de crédito. Tampoco le pedirán pagar dinero por adelantado para no incurrir en  cargos por recibir el dinero mas rápido.

Si tiene alguna pregunta relacionada con fraude o robo de identidad, o si desea que un Especialista en Prevención de Crímenes converse con usted, su comunidad, grupo u organización sobre este tema, comuníquese con la Unidad de Respuesta Comunitaria al 239-477-1278.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí