Bajo arresto joven hispano por tratar de cobrar cheques robados

0
309

 

Adriel Rivero de 21 años fue arrestado bajo cargos de delitos graves luego que este tratara de cobrar unos cheques robados del buzón de una residencia de Golden Gate.

Rivero quien de acuerdo con información proveída en el arresto es desamparado, enfrenta dos cargos de gran robo, y pudiera enfrentar otros cargos junto a una investigación  federal. Los detectives recuperaron mas de una docena de cheques que Rivero había extraído de varias residencias alrededor de Golden Gate.

El presunto sospechoso, trato de cobrar dos cheques por un total de $ 1,400 dolores en el  banco First Florida Integrity localizado en Pine Ridge Road. Los cheques pertenecientes a un establecimiento local estaban a nombre de AT&T y la Ciudad de Naples.

Rivero le dijo al empleado del banco que el trabajaba para esa compañía. Cuando el empleado le pidió su identificación, el sujeto le presento un pasaporte Cubano. El empleado encontró la situación sospechosa e inmediatamente lo reporto a un oficial de la oficina del Alguacil que se encontraba presente.

Otros empleados empleados del banco ya habían alertado al oficial sobre la posibilidad que Rivero podría intentar cambiar cheques robados. Un vehículo de color azul con dos personas dentro se encontraba en el estacionamiento del banco esperando por Rivero.

El sujeto salió del banco y se dirigió al vehículo azul donde el oficial se encontraba esperándolo. Rivero le admitió al oficial haber robado los cheques para cobrarlos sin permiso.

El oficial noto un sobre blanco en el asiento trasero del auto donde Rivero estaba sentado con otros 14 cheques pertenecientes a personas y negocios de Golden Gate.

Una notificación del arresto fue enviada al servicio postal y a los dueños de los cheques.

En meses recientes varios reportes de robos de cheques de los buzones de correos fueron realizadas a la oficina del Alguacil. Usualmente los cheques son lavados con químicos removedores de tinta para ser re escritos por grandes cantidades de dinero.

Las autoridades aconsejan tomar las siguientes medidas para evitar se una víctima de robo.

Banco en línea. Absténgase  de enviar cheques, efectivo, tarjetas de regalo u otros artículos negociables si es posible. Consulte con los servicios en línea de su banco, ya que la mayoría ofrece aplicaciones de teléfono seguras y fáciles de usar.

* Si debe enviar un cheque por correo, use una pluma de gel para escribir cheques, ya que la tinta de bolígrafo se puede lavar fácilmente de un cheque.

* Dejar el correo en la oficina de correos. Lleve el correo que contenga los cheques directamente al mostrador de la oficina de correos para que se los envíen por correo y registre los nombres de los empleados de correos que toman el cheque en caso de que surja algún problema más adelante.

* Utilice sobres blancos lisos para enviar cheques por correo. No utilice sobres de devolución con el logotipo de la empresa de servicios públicos o el municipio para los pagos de impuestos en ellos. Estos tienden a ser blancos fáciles para los ladrones.

* Monitorear la actividad bancaria. Verifique la actividad bancaria en línea y revise los estados de cuenta bancarios tan pronto como se reciban para verificar discrepancias.

* Si ve algo, repártelo. Asegúrese de llamar al 911 si ve alguna actividad sospechosa cerca de cualquier buzón.

* Denuncia el robo. Si ha sido víctima de un robo de correo, llame al Servicio de inspectores postales de los Estados Unidos al 877-876-2455 y elija la opción 4.

Jackie Figueroa es CEO de All Access Multimedia ~ la compañía matriz propietaria de Nuevos Ecos. Actualmente, Jackie es Host de Acción Hispana, programa de televisión que se transmite por Univision SW Florida los Sábados a las 11:30am. Jackie es publicista de Nuevos Ecos.

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí