Carlos Giménez y María Elvira ganan escaños al Congreso por los distritos 26 y 27 de Miami-Dade

0
64

Los cubanoamericanos Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, y la periodista María Elvira Salazar, candidatos por el Partido Republicano, se alzaron con los escaños al Congreso de Estados Unidos por los distritos 26 y 27, respectivamente, de ese condado del Sur de la Florida.

Giménez superó a la congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell en la pugna por el escaño del Distrito 26 a la Cámara de Representantes, mientras que Salazar derrotó a la congresista Donna Shalala en el Distrito 27, escaño dominado por más de tres décadas por la cubanoamericana Ileana Ross-Lehtinen.

“Legislaremos para el bienestar de la comunidad y del condado”, dijo Carlos Giménez en un mensaje a sus seguidores frente a su residencia tras ser declarado ganador de la elección.

Por su parte, María Elvira, de 58 años, agradeció a sus electores por el triunfo logrado ante Shalala, quien se había impuesto a la propia Salazar en las elecciones medio término de 2018.

La demócrata que sí mantuvo su escaño en la Cámara Baja fue Debbie Wasserman Schultz, quien logró su noveno término consecutivo en el Distrito 23 de Florida, al derrotar a su contrincante, la republicana Carla Spalding, por casi 20 puntos porcentuales de diferencia.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí