Chile insta a impedir que Venezuela ocupe un puesto en el Consejo de DDHH de la ONU

0
204

El gobierno de Chile llamó el miércoles a la comunidad internacional a impedir que Venezuela sea elegida como nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU este jueves.

Los más de 190 países miembros de Naciones Unidas votarán este jueves para elegir a los 47 integrantes del Consejo de Derechos Humanos, de los cuales dos corresponden a América Latina, y Venezuela es uno de los candidatos.

Chile se suma al reclamo realizado ya por países como Costa Rica y Estados Unidos, para evitar que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro alcance la silla en el organismo.

“Nuestras embajadas a lo largo del mundo se han contactado con otras cancillerías para hacerles presente esa circunstancia y esperamos que nuestros esfuerzos, más los de otros países democráticos, traigan un buen resultado”, dijo canciller chileno, Teodoro Ribera, en una rueda de prensa.

“Sólo nos cabe señalar que sería un desprestigio para la ONU y para el mundo entero que Venezuela pudiera integrar el Consejo de Derechos Humanos”, añadió.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí