Conceden asilo político a joven polizón cubano Yunier García Duarte

0
823

Al joven polizón cubano Yunier García Duarte, que llegó a Miami en el compartimiento de un avión procedente de La Habana el pasado 16 de agosto, le concedieron este martes el asilo político en Estados Unidos, según informó su abogado Wilfredo Allen a CiberCuba.

“Asilo otorgado, gobierno apela”, dijo Allen al medio de prensa, quien agregó que debido a la apelación gubernamental es muy probable que el joven permanezca detenido.

Willy Allen dijo a CiberCuba después del juicio que “tres testigos declararon a favor del caso, y también Yunier; testificaron muy bien”.

El joven polizón cubano llegó a la Ciudad de Miami en las últimas horas del jueves 15 de agosto, escondido en el compartimiento de carga de un vuelo chárter de la compañía Swift Air, que había salido 45 minutos antes desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde García Duarte trabajaba como maletero.

El abogado del joven Yunier García Duarte, de 26 años, se encuentra en un proceso ante los jueces de inmigración de Estados Unidos, después de que le aprobaran el pasado mes de agosto el recurso de “miedo creíble”, para lograr que le concedan asilo y no sea deportado a Cuba.

Por lo pronto, el joven se encuentra a la espera de recibir el asilo político en Estados Unidos, aunque la Fiscalía presentó una apelación.

“Logramos que el juez entendiera las consecuencias terribles que sufriría este muchacho si la justicia estadounidense lo ponía en manos de Cuba”, dijo Willy Allen, de acuerdo al reporte de CiberCuba.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí