Consulado de España en La Habana reinicia servicio de trámites

0
175

El Consulado de España en Cuba anunció que la reapertura de varios servicios para todos los residentes españoles inscritos en Registro de Matrícula Consular.

“A partir del 16 de julio, se abre al público la tramitación de Fe de vida y Estado civil a residentes españoles inscritos en Registro de Matrícula Consular. El proceso será sin cita, de 08.30 a 14.30, en ventanilla de calle Zulueta”, señala un comunicado publicado en Twitter por la sede consular.

 

 

También quedaron operativos con efecto inmediato los servicios de Notaría, entrega pasaportes españoles, entrega Libros de Familia, Buzón de ayudas, Registro General de documentos, Altas y Bajas consulares, Entrega carnets de conducir españoles y Legalizaciones.

Este jueves también se supo que a partir del lunes venidero día 20 de julio abrirá al público la solicitud y renovación de pasaportes españoles.

La información precisa que se respetarán las citas otorgadas y ya concedidas a partir del 20 julio y que aquellos que perdieron su cita, deberán solicitar una nueva.

Se recuerda además que en el caso de las legalizaciones sólo se recibirán los documentos que presenten los bufetes colectivos, que desde febrero de 2020 ofrecen el servicio de legalización de documentos ante el Consulado a un precio de 15 pesos convertibles (CUC).

El Consulado de España en La Habana reinició sus servicios el pasado 6 de julio, tras varios meses de inactividad por causa de la pandemia de coronavirus.

 

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí