Coronavirus en Cuba: un fallecido y 56 nuevos casos en la última jornada

0
41

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informaron este viernes 16 de octubre que en la Isla falleció una persona a causa de la COVID-19 y se detectaron 56 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra de contagiados en el país a 6 118.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología, aseguró que en las últimas 24 horas se estudiaron un total de 7 592 muestras, y de las 56 que resultaron positivas 46 casos son autóctonos y 10 importados; en tres no se detectó la fuente de infección.

Así mismo, el MINSAP notificó que actualmente se encuentran ingresados en instituciones de salud para vigilancia clínica epidemiológica 2 062 pacientes, de ellos: en vigilancia 1 091, sospechosos 681, y confirmados 290.

Del total de nuevos casos positivos de coronavirus en Cuba, 24 son mujeres y 32 hombres, de ellos un total de 40 personas fueron asintomáticas.

Según el parte del MINSAP, los 10 casos importados pertenecen a las provincias de Guantánamo (tres casos positivos), Camagüey (dos), Granma (dos), el municipio especial Isla de la Juventud (uno), Holguín (uno) y Santiago de Cuba (uno).

Entretanto, en La Habana (19), Sancti Spíritus (12), Pinar del Río (11) y Ciego de Ávila (cuatro) se reportaron los casos de transmisión autóctona de la última jornada.

De los pacientes ingresados tres están en estado grave, dos en estado crítico y 285 presentan una evolución clínica estable. La cifra de fallecidos por coronavirus en el país ahora es de 124, y se han otorgado 5 702 altas médicas.

El grupo más afectado por rango de edad es el que abarca personas entre los 40 y 59 años de edad, con 31 casos; y le siguen el de 20 a 39 años, con 12 casos; y en de más de 60 años 12 personas dieron positivo a la COVID-19. Un caso es un menor de veinte años, que se encuentra en edad pediátrica.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí