Corte Suprema decidirá si Congreso puede obtener materiales secretos de gran jurado sobre Rusia

0
350

La Corte Suprema acordó el jueves considerar el bloqueo al acceso del Congreso a materiales secretos del gran jurado en la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

La acción fue una victoria temporal para la administración Trump, que está luchando para evitar que un comisión de la Cámara de Representantes controlada por los demócratas obtenga material que, según dice, podría conducir a otra investigación de juicio político.

Es probable que el caso se escuche en el otoño o el invierno y se decida en 2021, lo que significa que cualquier material redactado no se verá antes del día de las elecciones.

Los demócratas de la Cámara de Representantes y el Departamento de Justicia se vieron envueltos en una batalla legal por el testimonio del gran jurado reunido durante la investigación del exasesor especial Robert Mueller.

En marzo, un tribunal federal de apelaciones en Washington, D.C., dictaminó que la Comisión Judicial de la Cámara tiene derecho a la evidencia.

La comisión sostuvo que el material del gran jurado es “central” para su investigación sobre la posible obstrucción de la justicia por parte del presidente Donald Trump y podría revelar nuevas pruebas de delitos que no se pueden juzgar. De ser así, el panel dijo que considerará recomendar nuevos artículos de juicio político.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí