Cuba confirma 65 nuevos pacientes de COVID-19 y supera los 7.000 casos

0
96

Este martes el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó 65 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 7.035 los casos de COVID-19 detectados en la Isla desde la aparición de la enfermedad en territorio nacional, el pasado 11 de marzo.

Hasta la medianoche de este martes, en el país se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica poco más de 3.600 pacientes, según el MINSAP. De ellos, 839 eran sospechosos de haber contraído el SARS-CoV-2 y 530 eran casos confirmados, activos.

Los 65 casos confirmados a lo largo de este lunes corresponden a ciudadanos cubanos: 47 son casos autóctonos y 18 son importados. No obstante, el MINSAP no especificó los países de procedencia de los pacientes contagiados en el extranjero.

Los casos autóctonos diagnosticados este lunes se distribuyen en las provincias de Pinar del Río (15), La Habana (3), Sancti Spíritus (3), Ciego de Ávila (25) y Camagüey (1).

Actualmente, de los 530 casos activos de coronavirus en la Isla, 525 mantienen una evolución clínica estable. Mientras, cuatro pacientes se reportan en estado crítico y uno en estado grave.

Hasta la fecha en Cuba han fallecido 129 personas a causa del COVID-19 y se han recuperado 6.374 pacientes.

En octubre Cuba reportó un pico de 86 casos de coronavirus confirmados en un solo día. 

La Habana, que se mantuvo durante meses en el epicentro de la pandemia cubana, transita desde septiembre la fase III de la desescalada hacia la etapa de “nueva normalidad”.

Este lunes 2 la gran mayoría de las escuelas cubanas reabrieron para concluir el curso escolar 2019-2020. Se espera que el próximo 10 de noviembre se reanuden los vuelos regulares en el Aeropuerto Internacional José Martí, el principal de la Isla y el único adonde pueden llegar las aerolíneas estadounidenses.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí