Cuba tiene 60% de posibilidades de ser golpeada por un huracán en 2020

0
156

Especialistas cubanos indicaron que la Isla tiene altas posibilidades de ser golpeada por al menos un huracán durante la temporada ciclónica que inicia este lunes 1ro de junio.

Celso Pazos Alberdi, director del Instituto de Meteorología (INSMET), declaró al diario oficial Granma que en 2020 se prevé la formación de 15 ciclones tropicales, de los cuales ocho podrían alcanzar la categoría de huracán.

En ese sentido, las posibilidades de que la Isla sea alcanzada por un sistema tropical son de al menos un 60%, señaló el experto.

Pazos Alberdi enfatizó que, en los últimos dos meses, Cuba ya ha experimentado condiciones climatológicas extremas, con récords de temperatura máxima en varios territorios del país y un inicio de la temporada lluviosa por encima de los promedios habituales para el periodo, con numerosas tormentas locales severas.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de la Florida, Estados Unidos, estima que entre junio y el 30 de noviembre se formarán entre 13 y 19 tormentas tropicales con nombre. De ellas, entre seis y 10 adquirirán fuerza de huracán con vientos por encima de las 75 millas por hora y de tres a seis podrían tener un poder devastador.

El Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica (NOAA, en inglés) indica que el pronóstico de una temporada ciclónica activa obedece a las altas temperaturas en el océano y la posibilidad de que se desarrolle el fenómeno de La Niña que impulsa la formación de estos fenómenos.

Ya el pasado miércoles el centro de la tormenta tropical Bertha tocó tierra en la costa de Carolina del Sur, al este de la ciudad de Charleston.

La tormenta, el segundo sistema con nombre de la cuenca atlántica que se anticipa al inicio oficial de la temporada, provocó fuertes vientos, lluvias e inundaciones en varias zonas de la costa este de los Estados Unidos.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí