Cubano José Abreu, elegido Jugador del Año de Grandes Ligas

0
39

El primera base de los Medias Blancas de Chicago, el cubano José Abreu, fue elegido Jugador del Año en las Grandes Ligas, de acuerdo a la información ofrecida por la revista especializada The Sporting News.

La publicación fue la encargada de realizar la encuesta entre 180 peloteros de las Mayores que dieron a Abreu como el ganador tras superar en la encuesta al lanzador de los Indios de Cleveland Shane Bieber y al primera base de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman.

Abreu, de 33 años, logró 47 votos, seguido por Bieber con 25 y Freeman con 21. Otros 15 peloteros recibieron también votos dentro de la misma categoría.

El toletero cubano de 33 años, nativo de la localidad de Cruces, se convirtió en el tercer pelotero de los Medias Blancas que recibe el premio de Jugador del Año.

Antes ya lo habían logrado Early Wynn en 1959 y posteriormente, en 1993, lo recibió Frank Thomas.

Abreu también está entre los nominados al premio Hank Aaron, que se le otorga al mejor pelotero ofensivo de cada liga, y es uno de los fuertes candidatos a llevarse el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

El pelotero cubano lideró la Liga Americana en hits (76), impulsadas (60), porcentaje de slugging (617) y total de bases (148), mientras que finalizó segundo en cuadrangulares al pegar 19.

Otros premios que fueron concedidos por la revista The Sporting News fueron para Kyle Lewis (Seattle) como Novato del Año; el lanzador venezolano Carlos Carrasco (Cleveland) considerado el Regreso del Año y Kevin Cash (Tampa Bay), Manejador del Año dentro de la Liga Americana.

Los premios en la Liga Nacional los recibieron Jake Cronenworth (San Diego), que fue Novato del Año; Daniel Bard (Colorado), que se quedó con el de Regreso del Año y Dan Mattingly (Miami), que se hizo merecedor al de Manejador del Año.

Mientras que Rick Hahn, gerente general de los Medias Blancas, fue elegido como el Ejecutivo del Año en las Grandes Ligas. EFE

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí