Datos oficiales en EEUU confirman expansión 3,1% del PIB en el primer trimestre

0
148

La economía de Estados Unidos confirmó un ritmo de crecimiento constante en el primer trimestre, aunque el consumo resultó menos dinámico de lo que se había estimado anteriormente, según los datos del Departamento de Comercio difundidos el jueves.

De enero a marzo, el Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense creció un 3,1%, de acuerdo con la tercera y última estimación oficial, que ratifica la anterior.

Para el segundo trimestre, las previsiones de los economistas anticipan una desaceleración en la expansión. De abril a junio, el crecimiento podría estar entre el 1,9%, según la Fed de Atlanta y el 2,25%, de acuerdo con el cálculo de Pantheon Macroeconomics.

Agence France-Presse (AFP) es la agencia de noticias más antigua en el mundo y una de las mayores junto con Reuters, Associated Press y EFE. AFP tiene sede en París, con centros regionales en Washington DC, Hong Kong, Nicosia y Montevideo, y oficinas en 110 países. Transmite noticias en francés, inglés, español, árabe, alemán, portugués y ruso.

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí