Defensa Civil anuncia medidas para la cuarentena obligatoria por coronavirus

0
161

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubana emitió este jueves un grupo de medidas a seguir de cara a la cuarentena por coronavirus en la Isla, informó el diario oficialista Granma.

Luego de que este miércoles las autoridades del régimen declaran la fase de Trasmisión Autóctona Limitada de la pandemia del coronavirus, debido a “la aparición de casos confirmados de la enfermedad en pequeños conglomerados, sin vínculo con viajeros procedentes del exterior cubanos o extranjeros”, el gobierno explicó a los cubanos lo que se debe hacer para prevenir y controlar el contagio.

“La medida de cuarentena, en aquellos lugares donde se establezca, comprende la limitación rigurosa y la prohibición del movimiento de la población hacia y desde las zonas afectadas por la enfermedad, el incremento de la pesquisa activa para la detección, aislamiento y tratamiento oportuno de los enfermos, la desinfección y otras medidas sanitarias”, reza la nota informativa.

“La cuarentena se establecerá de forma escalonada, teniendo en cuenta los límites de manzana, circunscripción, consejo popular, municipio y provincia, en correspondencia con el comportamiento de la enfermedad y por decisión del Grupo Temporal Nacional a propuesta de los presidentes de los Consejos de Defensa Provincial”, añade.

Así mismo, se orienta a la población a “participar activa y responsablemente en el cumplimiento de las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública y los consejos de defensa de los territorios, contribuir al éxito de la pesquisa activa y las acciones de aislamiento que correspondan en cada caso, asistir a las instituciones de salud ante los primeros síntomas de la enfermedad y mantenerse informada a través de los medios oficiales de comunicación masiva”, concluye.

Este miércoles la cifra de contagios de coronavirus en Cuba había aumentado a 457, se han reportado hasta el momento 12 muertes y se han recuperado de la enfermedad 27 personas.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí