Disminuyen pedidos de ayuda por desempleo

0
246

Aproximadamente 1,5 millones de personas solicitaron asistencia pública por desempleo en Estados Unidos la semana pasada, informó el jueves el gobierno, siendo la undécima semana consecutiva en que esa cifra disminuye.

La más reciente cifra del Departamento de Trabajo marcó el undécimo descenso semanal consecutivo en las solicitudes, ya que alcanzaron un máximo de casi 7 millones en marzo, dado que el coronavirus cerró gran parte de la economía y causó decenas de millones de despidos.

Sin embargo, la disminución fue mucho menor que en las últimas semanas, cayendo solo 58.000.

El número total de personas que reciben ayuda por desempleo también disminuyó levemente, lo que refleja el regreso de muchas personas a sus antiguos trabajos.

El mercado laboral parece haber comenzado una lenta recuperación. En mayo, los empleadores agregaron 2,5 millones de empleos, un aumento que sugirió que el mercado laboral ha tocado fondo.

La tasa de desempleo disminuyó del 14,7% a un 13,3% aún alto. Incluso con el aumento de la contratación en mayo, casi 21 millones de personas están clasificadas oficialmente como desempleadas e incluyendo personas que, según el gobierno, habían sido clasificadas erróneamente como empleadas en mayo y aquellas que perdieron empleos pero no buscaron nuevos trabajos, 32,5 millones de personas están sin trabajo, estiman los economistas.

El informe del jueves también mostró que otras 760.000 personas solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada bajo un nuevo programa para trabajadores independientes y trabajadores que los hicieron elegibles para recibir ayuda por primera vez. Estas cifras no se ajustan a las variaciones estacionales, por lo que el gobierno no las incluye en el recuento oficial.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí