EE.UU. envía 2 millones de dosis de hidroxicloroquina a Brasil

0
606

Estados Unidos suministró a Brasil dos millones de dosis de hidroxicloroquina para usar contra el coronavirus, anunciaron el domingo ambos gobiernos en una declaración conjunta.

El medicamento es una droga desarrollada hace décadas para tratar y prevenir la malaria y también para el lupus y la artritis, pero no goza de la confianza de los profesionales médicos a pesar de la promoción que le han dado los presidentes de Estados Unidos y Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro.

El comunicado dijo que la hidroxicloroquina será utilizada para ayudar a defender a los médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud de Brasil contra el virus, y también como terapia para los enfermos de COVID-19.

“Los pueblos de Estados Unidos y Brasil están juntos en solidaridad en la lucha contra el coronavirus”, agregó el comunicado. “Hoy, como demostración de esa solidaridad, anunciamos que el gobierno de Estados Unidos envió dos millones de dosis de hidroxicloroquina al pueblo de Brasil”.

Estados Unidos enviará además a Brasil 1.000 ventiladores.

El documento dijo también que ambas naciones conducirán un esfuerzo conjunto de investigaciones que incluirá “pruebas clínicas aleatorias controladas”.

Trump dijo a mediados de mayo que estaba tomando hidroxicloroquina como medida preventiva, a pesar de que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados unidos emitió una advertencia sobre su uso para el coronavirus.

Bolsonaro, un líder de derecha que ha fomentado lazos personales con Trump, reveló recientemente que mantenía una caja del medicamento a mano para el caso de que su madre, de 93 años, lo necesitara.

Brasil reportó hasta el domingo 514.489 casos confirmados de COVID-19, con un total de 29.314 muertes oficiales y es el segundo país de infectados en el mundo.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí