EE.UU. prorroga suspensión de cruceros hasta septiembre

0
158

Funcionarios de salud de Estados Unidos extendieron el jueves la suspensión de cruceros hasta finales de septiembre, a medida que aumentan las infecciones de coronavirus en la mayoría de los estados del país, incluido Florida.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anunciaron que prorrogarían una orden de no navegación que iba a expirar el 24 de julio.

Las principales líneas de cruceros que pertenecen a una asociación de la industria ya habían cancelado los viajes hasta el 15 de septiembre debido a las discusiones en curso con las autoridades federales sobre cómo reanudar las actividades de manera segura.

Los casos de coronavirus van al alza en 40 estados del país, y el número de muertes diarias ha aumentado más del 20% desde hace una semana. Florida, donde inician y terminan muchos de los viajes en crucero, reportó el jueves casi 14.000 infecciones nuevas e impuso un récord de 156 muertes por COVID-19 en un solo día, superando el máximo anterior de 132 decesos reportado el martes.

Del 1 de marzo al 10 de julio se han registrado casi 3.000 casos de COVID-19 o enfermedades parecidas y 34 muertes en los cruceros, de acuerdo con los CDC. Ha habido 99 brotes que cubren al 80% de las embarcaciones en aguas estadounidenses, añadió la agencia.

Las principales compañías navieras tratan de ahorrar efectivo y recaudar más dinero en los mercados de crédito privado para sobrevivir a la pandemia. La semana pasada, Carnival Corp. dijo que prevé que gastará alrededor de 20 millones de dólares al día durante el resto del año.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí