EE.UU. quiere llevar violaciones en Venezuela ante Consejo de Seguridad

0
53

Estados Unidos busca llevar ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la situación de Venezuela porque es «posible plantear esos asuntos (en ese foro) cuando se habla de violaciones de los derechos humanos», afirmó la embajadora estadounidense ante la ONU, Kelly Craft.

En entrevista  la embajadora Craft indicó que: “Es realmente importante destacarlo hasta que el régimen de Maduro ya no esté en el poder y eso implica que debemos señalar los perversos actores que lo están apuntalando, ya sean Irán, China, Rusia Cuba”, explicó la diplomática.

Craft destacó el papel de Estados Unidos, que suele llevar estos temas sobre violaciones ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Sobre China, dijo por ejemplo, “hablamos del Partido Comunista chino, cómo tratan a los tibetanos o Hong Kong”.

“Maduro no tiene absolutamente ningún tipo de consideración para su propio pueblo. Lo ha despojado de su dignidad humana y es por eso por lo que Estados Unidos y todos deben salirle al paso” para corregir esa injusticia.

La diplomática admitió la dificultad que ha tenido la oposición venezolana en hacerse sentir en los foros de la ONU, especialmente en el Consejo de Derechos Humanos. “¿Cómo es posible hacer a alguien responsable cuando tiene un escaño en el Consejo de Derechos Humanos?”, dijo, y agregó que esa fue una de las razones por las que Estados Unidos se retiró de esa entidad.

En ese sentido Craft elogió la labor que ha hecho la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, “que visitó Venezuela hace dos años y redactó un reporte de los muchos abusos a los que Maduro está sometiendo al pueblo”.

“Esta señora, cuya prioridad es ayudar a los refugiados, fue capaz de sacar eso a la luz y vamos a usarlo en todas las vías que podamos para que se conozca, (como) el Grupo de Lima y asegurándonos de que el mundo vea el reporte, porque ella tiene una gran credibilidad y puede llegar hasta muchas áreas que nosotros no podemos”, dijo Craft.

La diplomática reiteró también el apoyo de Estados Unidos al presidente encargado Juan Guaidó, con quien dijo que conversó: “Él comprende que está allí para representar la libertad y para asegurarse de que promueve elecciones libres y justas”.

“Uno tiene que respetar a un individuo que está arriesgando su vida”, sentenció.

Craft expresó su preocupación por el sufrimiento de los migrantes venezolanos que abandonaron su país por la crisis en Venezuela y al ser sorprendidos por la pandemia del coronavirus en naciones vecinas trataron de regresar.

“Yo pude ver por mí misma a los casi 30.000 refugiados que estaban cruzando diariamente el puente Simón Bolívar (fronterizo con Colombia), algunos de ellos solo para recibir su medicación diaria (…) a la que no podían acceder en Venezuela debido al régimen de Maduro (…) o dar a luz en un lugar seguro”.

Agregó que para ella “fue una revelación ver la benevolencia” y “la humildad” del gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, para tratar a los refugiados como si fueran sus compatriotas”.

“Estados Unidos ha intervenido y hemos hecho llegar ayuda humanitaria a través de suministros médicos y ayuda financiera”, dijo Craft.

Sin embargo, dijo que los venezolanos están saliendo y las madres llevando a sus hijos con ellas, y lo que ahora es importante es que hay que contar con el COVID-19. “Tenemos que recordar que hay que atender las inoculaciones a los niños y otras áreas de salud en las que uno no piensa durante el COVID.”

“O sea que tenemos que comprender que la salud es una gran preocupación, la falta de atención en Venezuela y tenemos que cuidar a los niños y a las madres que pasan el puente para dar a luz y regresan en dos días”, expuso la diplomática.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí