El coronavirus supera los 40 millones de casos en el mundo

0
80

Los contagios de COVID-19 superaron el lunes los 40 millones en todo el mundo y ha costado la vida a 1,1 millones de personas, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, que recopila datos de la pandemia que azota al planeta.

Del total de los 40.076.184, Estados Unidos, Brasil e India tienen por mucho las cifras más altas del mundo, aunque en las últimas semanas se ha registrado un repunte en Europa, donde han fallecido más de 240.000 personas.

Estados Unidos alcanza los 8.155.592 de contagios y 219.676 fallecimientos, mientas India ya suma 7.550.273 personas infectadas y 114.610 muertes. Por su parte, Brasil, el primero en contagios en Latinoamérica, registra 5.224.362 casos y 153.675 muertes

La Organización Mundial de la Salud dijo la semana pasada que, en Europa, se registró un récord semanal de casi 700.000 casos. Según la agencia AP, Gran Bretaña, Francia, Rusia y España suponen en torno a la mitad de los casos nuevos de la región.

Johns Hopkins informó el domingo temprano que habían casi 39,7 millones de infecciones por COVID-19.

Las calles de París estuvieron desoladas el sábado, por un toque de queda diseñado para ayudar a frenar la propagación del coronavirus. Otras siete ciudades francesas, incluidas Lyon, Grenoble, Aix-en-Provence, Montpellier, Lille, Rouen y Saint-Étienne también están bajo el toque de queda nocturno, al menos por casi un mes.

De “absolutamente esenciales” calificó la OMS las medidas tomadas en toda Europa, entre ellos el toque de queda, los nuevos requisitos sobre mascarillas en Italia y Suiza, y el cierre restaurantes y bares en Irlanda del Norte y Bélgica.

La OMS había estimado antes que en torno a una décima parte de la población -unos 780 millones de personas- se han infectado del virus, lo que representa más de 20 veces la cifra oficial. Eso implica que la gran mayoría de la población mundial sigue siendo susceptible al virus.

La agencia sanitaria de Naciones Unidas ha dicho que controlar la pandemia podría llevar hasta dos años, incluso pese a que a finales de año podría estar diponible una vacuna para combatir el nuevo coronavirus.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí