Estados Unidos abre investigación sobre 1,1 millones de vehículos Honda Accord

La investigación se basa en los modelos del 2013 al 2015 por fallas que hacen que el vehículo se salga de su ruta prevista en condiciones normales.

0
79
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Honda se muestra en el 89 ° Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en Ginebra, Suiza, el 5 de marzo de 2019.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Undos (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que estaba abriendo una investigación de seguridad formal en más de 1.1 millones de vehículos Honda Accord por informes de pérdida repentina de control de dirección.

La agencia dijo que el análisis de ingeniería cubre los modelos de 2013 a 2015 y dijo que «en condiciones normales de conducción, sin advertencias o comentarios del conductor, el vehículo puede virar o salirse de su ruta de viaje prevista». Honda no hizo comentarios de inmediato. La NHTSA dijo que tiene 107 quejas y dos incidentes de lesiones relacionados con el problema.

La NHTSA recibió una petición solicitando una investigación en octubre con respecto a un supuesto defecto en el sistema de dirección de un vehículo Honda Accord 2013.

La agencia dijo que la petición alegaba que los vehículos Honda «están experimentando una pérdida repentina del control de la dirección cuando el vehículo se desvía de la ruta prevista».

La petición decía que «la desviación de la ruta de viaje prevista ocurre sin advertencia o sin intervención del conductor mientras se opera el vehículo en condiciones normales de conducción», agregó la NHTSA.

La NHTSA abrió una revisión de la petición de defectos y envió a Honda dos solicitudes de información sobre anomalías en la dirección en los vehículos Honda Accord.

La agencia dijo que «realizó un análisis exhaustivo de la información obtenida de Honda, así como la información en las bases de datos de la NHTSA».

El análisis de ingeniería evaluará el alcance, la frecuencia y las posibles consecuencias relacionadas con la seguridad del supuesto defecto.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí