Estados Unidos limita a 3 600 por año los vuelos chárter a Cuba

0
197

Estados Unidos impondrá un límite en los vuelos chárter a Cuba a 3 600 por año, dijo este jueves el Departamento de Transporte estadounidense, como otra de las medidas del gobierno del presidente Donald Trump para frenar el acceso del gobierno cubano a los ingresos, informó la agencia de noticias Reuters.

La acción, decretada en respuesta a una solicitud en enero del Secretario de Estado Mike Pompeo, limita dichos vuelos a niveles de aproximadamente 2019, con el fin de evitar cualquier aumento, reza la nota.

El pasado mes de octubre Estados Unidos prohibió los vuelos regulares a todas las ciudades cubanas, excepto La Habana, y en enero de este año el Departamento de Transporte prohibió los vuelos chárter a cualquier aeropuerto cubano, exceptuando el José Martí de La Habana.

Así mismo, según Reuters, el departamento de transportación estadounidense dijo el jueves que otorgará alrededor de 3 250 de los vuelos correspondientes a los 12 meses que terminan el 31 de mayo de 2021 a Swift Air LLC y World Atlantic Airlines.

“Mantener y limitar los vuelos chárter públicos al Aeropuerto Internacional José Martí conserva la puerta de entrada principal para viajar de los Estados Unidos a Cuba para visitas familiares u otros fines legales, al tiempo que evita que, en respuesta, los operadores chárter públicos aumenten el servicio a La Habana”, dijo el departamento en un comunicado.

El pasado mes de enero Mike Pompeo dijo que las limitaciones en los vuelos chárter “restringirán aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su represión contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”.

En ese entonces, las autoridades de la Isla calificaron la acción de una violación de los derechos humanos que incluso obstaculizaría la reunificación familiar, ya que casi 624 000 cubanos que viven en el extranjero visitaron su tierra natal en 2019, de los cuales 552 800 eran de Estados Unidos.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí