Estados Unidos otorgará visas temporales a profesionales de la salud

0
198

El Gobierno de Estados Unidos inició un proceso de inmigración para otorgar visas temporales de trabajo a profesionales de salud de cualquier lugar del mundo, con el propósito de ayudar en la situación de emergencia en el país producto de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a una nota publicada por el canal de noticias hispano Telemundo, los visados serán otorgados a profesionales especializados en situaciones de emergencia como esta, y a la espera de un aumento en los casos de Coronavirus en territorio estadounidense.

Los profesionales de la salud que deseen aplicar deberán acudir a la embajada o consulado de Estados Unidos en su país.

Hasta este lunes EE.UU. tenía 142 735 casos de COVID-19, y más de 2500 personas ya han muerto por el virus, por lo que el gobierno extendió el estado de emergencia y confinamiento por unos 30 días más, hasta el 30 de abril.

En Estados Unidos han aumentado considerablemente los casos del nuevo Coronavirus, y el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, pronosticó que millones de personas contraerán el nuevo Coronavirus y 100 000 y 200 000 morirán por el virus.

El COVID-19, o nuevo Coronavirus, fue detectado en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan. Desde entonces el virus se ha propagado a nivel mundial y ha cobrado la vida hasta el momento a más de 30 000 personas.

Los países más afectados han sido Italia, España y China, que entre los tres suman más de 20 000 muertes y alrededor de 250 000 contagiados.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí