Estados Unidos prohíbe vuelos chárter hacia Cuba

0
142

El gobierno de Estados Unidos prohibió el jueves todos los vuelos chárter entre Estados Unidos y Cuba, anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En un comunicado, Pompeo dijo que emitió la orden al Departamento de Transporte para que suspenda los vuelos privados a todos los aeropuertos cubanos, incluyendo La Habana, con el fin de incrementar la presión económica sobre el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel, sucesor de los hermanos Castro, Fidel y Raúl.

“La suspensión de vuelos chárter privados le negara al régimen de Castro los recursos económicos e impedirá su capacidad para llevar a cabo abusos”, explicó el secretario de Estado.

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba, operados en su mayoría por las empresas Swift Air y World Atlantic.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí