Evite las estafas durante los días festivos

0
155

Los dispositivos móviles hacen que sea más fácil que nunca comprar regalos, enviar saludos de temporada y planificar viajes de vacaciones, pero estos dispositivos también abren la puerta a estafas en línea que pueden convertir la alegría de las vacaciones en un dolor de vacaciones. Manténgase seguro y consciente cuando navega, hace clic y compra en línea, para evitar estas 12 estafas de vacaciones:

 1-No tan felices aplicaciones móviles: evite las aplicaciones maliciosas que podrían robar su información. Quédese en las tiendas de aplicaciones oficiales para descargas y compras.

2-Estafas de SMS para móviles durante las vacaciones: manténgase alejado de los enlaces en los mensajes de texto que ofrecen actualizar o instalar una aplicación para usted.

3-Estafas de viajes estacionales: los sitios web que ofrecen excelentes tarifas aéreas u ofertas de hoteles podrían estar atrayéndolo a una trampa. Si el trato suena demasiado bueno para ser verdad, ¡lo es! ¡Mira la oferta antes de hacer clic!

4-Falsificaciones de notificaciones de envío: Piense dos veces antes de hacer clic en los enlaces de los correos electrónicos de notificación de envío y siempre verifique que la empresa sea legítima antes de dar su información.

5-Tarjetas de regalo falsas: solo compre tarjetas de regalo de minoristas oficiales. Manténgase alejado de los sitios web de terceros.

6-E-Tailers falsos: compruebe las direcciones web para obtener pistas sutiles de que está en un sitio web falso. Apéguese a los conocidos y minoristas electrónicos de confianza.

7-Holiday SMiShing: tenga cuidado con los mensajes de texto que solicitan verificaciones de cuenta. Nunca proporcione contraseñas en mensajes de texto.

8-Estafas románticas: solo únete a sitios de citas con buena reputación o referencias. Nunca haga clic en enlaces de alguien que aún no conoce.

9-Juegos en línea engañosos: evite los sitios web desconocidos que ofrecen juegos en línea populares. Revise las revisiones y atenerse a los sitios conocidos.

10-Estafas de regalos navideños: desconfíe de las ofertas en dispositivos populares que son demasiado buenas para ser verdad. Siempre verifique los precios directamente con el minorista.

Saludos peligrosos de E-Seasons: antes de abrir una tarjeta electrónica, verifique que sea de alguien que conozca y asegúrese de que sea de un sitio confiable.

11-Caridades falsas: antes de donar, revise la dirección web cuidadosamente y busque logotipos o textos falsos con nombres de caridad alterados.

Si tiene preguntas sobre el Fraude o la protección de su identidad, o si desea que un Especialista en Prevención de Delito hable con su comunidad, grupo u organización sobre fraudes, estafas y robo de identidad o cualquiera de los otros temas que ofrecemos, llame a la Unidad de Respuesta Comunitaria en 239-477-1470.

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí