Fallece la madre del senador cubanoamericano Marco Rubio

0
111

La madre cubana del senador cubanoamericano Marco Rubio, Oriales Rubio, murió el pasado viernes a los 88 años de edad, según comunicó el propio político en su cuenta de Instagram.

“Mi madre Oria Rubio regresó para estar con el Señor el viernes por la noche”, escribió Rubio. “Dios la bendijo con casi 89 años de vida llena de amor. Y con una muerte pacífica rodeada de quienes la amaban”, escribió el senador Rubio.

“Y la alegría que compartimos en esta vida presagia la alegría aún mayor que compartiremos en la próxima. Viviremos juntos de nuevo. Bajo un cielo nuevo y en una tierra nueva”, reza el post en la red social.

Nacida en Jatibonico, un pueblo en la provincia de Sancti Spíritus, Cuba, el 2 de noviembre de 1930, Oriales Rubio llegó a Estados Unidos junto a su esposo, Mario Rubio, en 1956.

La familia Rubio vivió en Miami hasta 1976, cuando se mudaron a Las Vegas por unos años, y en 1985 volvieron a la Ciudad del Sol, donde el joven Marco Rubio comenzó su carrera política.

La madre de Marco Rubio fue ama de llaves en el Imperial Palace Hotel en Las Vegas y dependiente de Kmart, según una biografía del senador cubanoamericano.

“Cuando eran jóvenes, mis padres tenían grandes sueños para sí mismos. Pero debido a que no nacieron en la riqueza o el poder, su futuro estaba destinado a ser definido por su pasado. Entonces, en 1956, vinieron aquí, al único lugar en la tierra donde las aspiraciones de personas como ellos podrían ser más que solo sueños”, dijo en una ocasión el senador republicano.

En su discurso de lanzamiento de campaña, Marco Rubio dijo que sus padres “nunca lo hicieron grande. Pero tuvieron éxito. Dos inmigrantes con poco dinero o educación encontraron trabajos estables, tenían una casa, se jubilaron con seguridad y les dieron a sus cuatro hijos una vida mucho mejor que la suya”.

Los honores fúnebres de Oriales Rubio se realizarán de manera privada.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí