Florida aprueba ley que pide verificar estatus migratorio en trabajos públicos

0
646

El gobernador de Florida promulgó una ley que obliga a la revisión del estatus migratorio de los empleados en el sector público, a través de una base de datos en línea, administrada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El gobernador republicano pidió a los legisladores que exijan a todos los empleadores en Florida, públicos y privados, que utilicen el sistema E-Verify para confirmar la elegibilidad de una persona para trabajar en Estados Unidos. Sin embargo, los legisladores de su propio partido se negaron a exigir que las compañías privadas lo usaran.

“Muchos negocios estaban contra esto, la mayoría de los negocios grandes de Florida estaban peleando contra esta ley, la comunidad estaba contra esta ley porque no es necesaria, no es algo que vaya a beneficiarnos de alguna manera”, dijo Paula Muñoz, de la Coalición Inmigrantes Florida.

Muñoz agrega que esta ley, firmada por el gobernador Ron DeSantis, solo hace evidente un mensaje discriminatorio en contra de una comunidad muy numerosa en el estado.

“Y es algo que no es necesario en este momento, en este momento nuestra gente necesita ayuda médica, necesita trabajo, hemos estado en una pandemia en la que hemos visto el desempleo en niveles muy altos, afecta a nuestro estado, no necesitamos unas leyes que no tienen sentido, no ayudan a nadie, causan mas estrés y terror”, dijo.

El gobernador de Florida defendió el proyecto de ley afirmando que «los trabajadores de bajos ingresos tampoco deberían tener sus salarios deprimidos por mano de obra extranjera barata», DeSantis asegura que el instrumento en las empresas protegerá a los contribuyentes.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí