Gente de Zona: “No está bien que no hablemos de la realidad de Cuba”

0
42

Los integrantes de la agrupación cubana Gente de Zona aseguraron a la cadena Univision que fueron presionados por las autoridades de la Isla durante su primer viaje a Miami, en el año 2010.

Alexander Delgado admitió que, en aquella ocasión, antes de volar hacia Estados Unidos, recibieron la advertencia de un viceministro de Cultura.

“Van para Miami. Ustedes saben lo que es Miami. Ahí está la gusanera. Miren a ver lo que hablan. No se busquen problemas”.

Delgado reveló además que fueron enviados al sur de Florida con un funcionario del gobierno.

“Nos mandaron con una gente de Cuba, del gobierno, que venía con nosotros en el avión. Esta persona se nos acerca cuando estábamos recogiendo las maletas y nos dice: Oye, eso está lleno de cámaras allá afuera…”

El cantante explicó que los nervios le jugaron una mala pasada, dando pie a las famosas declaraciones donde asegura no saber quién era Willy (Chirino).

“Nunca me di cuenta que me estaban hablando de Willy Chirino. Yo conozco a Willy Chirino, me sé el repertorio entero de Willy Chirino. En Cuba ponía Willy Chirino… A lo mejor me dicen cobarde aquí en Miami, y lo acepto”.

Los artistas señalaron que, al igual que la mayoría de los cubanos, quieren democracia, que Cuba sea libre, que haya libertad de expresión.

“Siendo quien somos. Después de haber logrado lo que hemos logrado. No está bien que nosotros no hablemos de la realidad de Cuba”, sostuvo Alexander.

Sobre la polémica mención a Miguel Díaz-Canel durante el concierto de junio de 2018 en la Ciudad Deportiva de La Habana, el propio cantante dijo:

“Eso se acabó. Eso no existe ni existió. Eso fue una equivocación que yo tuve debido a los nervios, debido a toda la presión del show”.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí