Gobernador da orden para asistir con los problemas en la pagina de Desempleo

0
215

El Gobernador de Florida Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva con la que espera poder ayudar a los residentes del estado y garantizar su acceso a la pagina del Departamento de Oportunidades Económicas durante la pandemia del COVID-19.

La orden solicita refuerzos de otras agencias gubernamentales, con motivo de los altos  volúmenes de llamadas debido al coronavirus.

El Gobernador ha ordenado a los empleados estatales parar sus responsabilidades gubernamentales lo antes posible, e inmediatamente asistir al Departamento de Oportunidades Económicas.  El departamento necesita mas fuerza laboral para la asistencia con sus solicitudes de reempleo, incluyendo los centros de llamadas.

En us esfuerzo para mejorar el tiempo de respuesta cuando se trata de ayudar a los Floridanos impactados negativamente por la pandemia.

El Gobernador DeSantis también desea que el departamento encuentre formas para recibir mas aplicaciones de reempleo, y les ha ordenado adquirir los recursos que necesiten para hacerlo.

La nueva orden llega en momentos en que la organización sin fines de lucro United Way afirma las llamadas telefónicas a sus oficinas por asistencia no cesan.

” Puedo decir sin temor a equivocarme que la mitad de ellos tienen algo definitivamente relacionado con el COVID-19, ya sea que no pueden ir al trabajo porque tienen a sus hijos en casa y no tienen quien los cuide, o fueron despedidos de sus empleos o le redujeron horas de trabajo, o por cualquier otra razón” Dijo Jeannine Joy Directora de United Way.

United Way esta también experimentando retos para responder el gran volumen de llamadas, y afirman no tiene comparación con ninguna otra emergencia a la que han respondido en el pasado.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí