Gobernador DeSantis pone fin a las ciudades Santuario en Florida

0
315

El Gobernador Ron DeSantis firmo hoy la ley SB 168: Implementación Federal de Inmigración. La ley prohibe a los gobiernos locales y estatales las ciudades Santuario en funcionamiento y requiere que esas entidades apoyen y cooperen con las autoridades federales de inmigración.

“ A principio de año, prometí que eliminaríamos las ciudades santuario en Florida, y hoy estamos cumpliendo esa promesa”, Dijo el Gobernador DeSantis. “ Estoy orgulloso de firmar esa ley traída a mi por la legislación de Florida para hacer valer la ley y asegurarnos que ninguna ciudad o condado intervenga en el camino de la cooperación de Florida con nuestros socios Federales para enforzar las leyes migratorias. Esto se trata de seguridad publica, no se trata de política. Debemos hacer todo lo que esta a nuestro alcance, y utilizar todas las herramientas que tenemos disponibles, para asegurarnos que nuestras comunidades estén seguras”.

Una vez mas, Florida ha dado un paso al frente cuando Washington ha fallado, pasando la ley encontra de las ciudades santuario mas fuerte del país”. Afirmo el Senador Joe Gruters. “Esta ley asegura que no tratemos a personas foráneas mejor que a los ciudadanos Americanos y nos ayudara a asegurar que los Floridanos no sean victimizados por personas ilegales. La legislación asegurara también que nuestras agencias del cumplimiento de la ley pueda cooperar libremente con las autoridades federales para sacar de nuestras calles criminales ilegales”.

“Ha sido un honor acompañar al Gobernador DeSantis y al Senador Gruters para asegurar que Florida es un estado donde se respeta la ley y la seguridad publica de sus hijos”. Dijo el Representante Cord Byrd.

SB 168 es un gran paso para proteger al publico de personas ilegales que residen ilegalmente en nuestro estado al prohibirle a entidades locales y estatales implementar políticas que prohiben o impiden oficiales de la ley cooperar con las agencias Federales. La ley requiere que cualquier política Santuario que estén en efecto sea abolida, y le ofrezca al Gobernador y al Fiscal del Estado autoridad para iniciar acciones encontra entidades que violan las prohibiciones de la ley.

La ley hace a las comunidades de Florida seguras al requerir que las carceles del condado entren en acuerdos con las cortes de inmigración (ICE) para que le den alojamiento temporal a personas sujetas a detenciones migratorias. Esto asegurara que criminales que se encuentren el el país ilegalmente sean liberados nuevamente a nuestras comunidades.

Jackie Figueroa es CEO de All Access Multimedia ~ la compañía matriz propietaria de Nuevos Ecos. Actualmente, Jackie es Host de Acción Hispana, programa de televisión que se transmite por Univision SW Florida los Sábados a las 11:30am. Jackie es publicista de Nuevos Ecos.