Gobernador DeSantis suspende todas las órdenes de emergencia de COVID-19 en Florida

0
332

TALLAHASSEE, FL. – El gobernador Ron DeSantis anunció una orden ejecutiva que suspende todas las órdenes de emergencia locales relacionadas al COVID-19 en Florida.

DeSantis hizo el anuncio el lunes por la mañana durante una conferencia de prensa en St. Petersburg.

La orden restringirá lo que los líderes locales como los alcaldes y comisionados de los condado pueden hacer cuando se trata de hacer cumplir cualquier restricción por COVID para el público.

Las empresas privadas, sin embargo, aún pueden mantener sus propias reglas siempre y cuando no las exija el gobierno local.

“Durante cualquier emergencia, nuestras empresas deben estar libres de los mandatos gubernamentales de cerrar y nuestras escuelas deben permanecer abiertas para la instrucción en persona de nuestros niños”, dijo DeSantis. “Ese fue en realidad el manual de estrategias para la pandemia anterior al COVID. Nadie abogó por una restricción de un año o el cierre de empresas o escuelas como hemos visto en estos otros estados».

Durante la conferencia de prensa, DeSantis también firmó un proyecto de ley que prohíbe los pasaportes de COVID-19 en el estado.

DeSantis también dijo que usará su poder ejecutivo para suspender las órdenes de emergencia locales hasta el 1 de julio, cuando la orden ejecutiva entre en vigor.

En Florida, el 29,4% de la población está completamente vacunada.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí