Grandes tormentas de nieve amenazan a viajeros del Día de Acción de Gracias

0
99

Dos poderosas tormentas con intensas nevadas y fuertes vientos amenazan a la mitad occidental de Estados Unidos a tiempo para trastornar los planes de millones de personas que viajarán por el Día de Acción de Gracias este jueves.

La noche de este lunes, una tormenta comenzo a precipitar más de 30 centímetros de nieve con vientos de hasta 72 kilómetros por hora en un área desde el sur de Wyoming al centro de Colorado.

Esa misma tormenta también dejará de 15 a 30 centímetros de nieve mientras se mueva hacia el este por los estados de Nebraska y Kansas y a Minneapolis el martes, antes de llegar a los Grandes Lagos el miércoles, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología.

Una segunda tormenta se espera con grandes nevadas también en sectores del área noroeste del Pacífico a partir del martes por la noche, con condiciones de ventisca en Oregón y el norte de California.

Unos 55 millones de personas volarán o tomarán carreteras por al menos 80 kilómetros este Día de Acción de Gracias, según la Asociación del Automóvil de Estados Unidos.

En la parte occidental del país, decenas de advertencias y avisos de tormentas de nieve ya están en vigor, complicando los planes de los viajeros potenciales.

Algunos meteorólogos han calificado estas tormentas como “históricas”.

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí