Grupo Planned Parenthood se retira de programa federal en EEUU por restricciones de gobierno

0
209

El organismo de planificación familiar de Estados Unidos Planned Parenthood anunció el lunes que se retirará de un programa de financiación federal para no cumplir con una nueva regla que prohíbe a las clínicas financiadas por los contribuyentes hablar sobre el aborto con los pacientes.

En su cuenta de la red Twitter, la organización se refirió a la nueva política oficial como una “regla de mordaza” y acusó a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de obligarla a abandonar el programa Title X, que ayuda a las personas de bajos ingresos a acceder a la anticoncepción.

“Este es un ataque directo a Planned Parenthood y a nuestra salud y derechos, y no lo defenderemos”, tuiteó el proveedor de atención de salud reproductiva, junto con un enlace a una solicitud para que los partidarios firmen y un guión para llamar a miembros del Congreso.

“No renunciaremos a nuestros pacientes”, escribió Planned Parenthood, para acotar: “Estamos trabajando para asegurarnos de que todos los pacientes puedan obtener la atención médica que necesitan”.

Trump introdujo la norma que prohíbe que las clínicas de planificación familiar financiadas por los contribuyentes discutan sobre el aborto con pacientes o las remitan a clínicas de aborto, en 2018.

Agence France-Presse (AFP) es la agencia de noticias más antigua en el mundo y una de las mayores junto con Reuters, Associated Press y EFE. AFP tiene sede en París, con centros regionales en Washington DC, Hong Kong, Nicosia y Montevideo, y oficinas en 110 países. Transmite noticias en francés, inglés, español, árabe, alemán, portugués y ruso.

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí