Hialeah cancela participación de artistas Cubanos en festival por el 4 de Julio

0
596

La ciudad de Hialeah anunció este lunes que habrá modificaciones en la lista de artistas invitados que participaran en la festividad por el 4 de julio, donde estaba programada la participación de los las agrupaciones cubanas Jacob Forever, El Micha, DJ Yus y Señorita Dayana.

Aunque el elenco artístico para la cita ya estaba confirmado, la reciente iniciativa presentada por el alcalde de Miami, Francis Suárez, para vetar las presentaciones en Estados Unidos de agrupaciones vinculadas al régimen de la isla, habría hecho cambiar de opinión a los funcionarios de “La ciudad que progresa”.

“Escuchando a personas con una fuerza política inigualable, como Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; Nelys Rojas, prisionera política, por solo mencionar algunos ejemplos; entendemos que el exilio histórico merece el respeto y el apoyo de nuestra ciudad”, señaló una nota emitida por el Departamento de Comunicaciones y eventos especiales de Hialeah.

Pese a la casi segura cancelación del concierto de los artistas, muy seguidos dentro de la comunidad cubana en el sur de la Florida, los directivos de Hialeah aclararon que la intención de la ciudad siempre ha sido “ofrecer bienestar a la comunidad”  y  “entretener a un público nuevo que ha llegado deseoso de la música de estos tiempos modernos”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad Carlos Hernández, se mostró favorable a la decisión y señaló que “próximamente se darán a conocer los invitados para el gran evento”, que se celebrará en Milander Park.

“Siempre he dicho que mis verdaderos héroes son esos presos políticos que han sufrido y han sido sacrificado todo por la causa. La más mínima referencia de ellos es suficiente para realizar cualquier tipo de cambios”, dijo el alcalde.

Jackie Figueroa es CEO de All Access Multimedia ~ la compañía matriz propietaria de Nuevos Ecos. Actualmente, Jackie es Host de Acción Hispana, programa de televisión que se transmite por Univision SW Florida los Sábados a las 11:30am. Jackie es publicista de Nuevos Ecos.