Hodges University: 25 años enseñando en linea!

0
862

Por: Dr. John Meyer

Uno de los requisitos que todas las organizaciones deben de tener es un plan de preparación. Una guía muy bien pensada sirve como referencia en caso de una emergencia. En el Suroeste de Florida, esos planes son utilizados en ocaciones como huracanes, incendios, fallo de tecnología, infiltraciones y cambios de liderazgo. Típicamente, ocasiones como las antes mencionadas locales o regionales se producen por naturaleza. Es justo decir que esta pandemia se encuentra en su propia categoría debido a su impacto mundial.

En el campo de la educación, la tecnología juega un gran role en la habilidad de la institución para continuar ofreciendo clases a sus estudiantes. En Hodges, nosotros hemos estado impartiendo clases y programas educacionales en linea durante 25 años. De hecho, alrededor del 80 por ciento de nuestros degrees se encuentran disponibles 100 por ciento en linea. Me siento orgulloso que nuestros profesores tienen la experiencia para impartir y entregar en una forma atractiva clases efectivas en un formato virtual y proveer el conocimiento que nuestros alumnos necesitan. Desde mis años de estudiante universitario en esta misma institución, era un requerimiento tomar clases en linea aun cuando la idea estaba recién naciendo. En ese entonces la educación en linea no era lo sofisticada, atractiva o rica como lo es ahora.

Para nosotros, la transición para que nuestras clases, la facultad y empleados trabajen remotamente en linea requiere de un pequeño ajuste. Nuestros estudiantes han continuado aprendiendo y trabajando por sus metas educacionales. La excepción son nuestros programas de Bachelor de Ciencia en Enfermería y Asistente en Terapia Física. Hemos tenido que reorganizar los horarios de clases y laboratorios para dar prioridad a las clases en linea. Esto nos ofrece tiempo extra para continuar monitoreando las guías de el CDC y el estado y planear y programar cuidadosamente tiempo en el campo universitario y clínicas para estos programas en el futuro.

Respecto al futuro, como esta pandemia impacta la educación superior y el aprendizaje en linea? La respuesta no esta clara aún. Existen ventajas y desventajas para el aprendizaje en linea. El éxito de un estudiante comienza con la disciplina del individuo. Una encuesta realizada en 2016 por Learning House refleja que la edad promedio de los estudiantes en linea no licenciados es de 29 años y los graduados es 33 años. Hodges se enfoca en ambos niveles, estudiantes adultos no licenciados y estudiantes graduados. Lo que hemos descubierto es que nuestros estudiantes se sienten comprometidos y parte de una comunidad de aprendizaje, ya sea que estén cerca o a kilómetros de distancia. La clave es el compromiso del profesor y como transmiten el entusiasmo al resto de la clase. Los nuestros lo tienen listo y disponible para nuestros estudiantes.

¿Sustituirá el aprendizaje en linea el de el salón de clases? No lo creo. Existen programas específicos y degrees que no pueden ser efectivos sin la experiencia y la formación practica de un laboratorio y ejercicios de simulación y clínicos.

En su mayoría las experiencias en un salón de clases son criticas para programas de salud como enfermería, terapia física y dental. Una cosa es aprender una teoría sobre procedimiento, pero otra es poner esa teoría en practica. No me gustaría que la primera experiencia de un trabajador de la salud fuera con mis venas. También existen los estudiantes que prefieren el ambiente de un salón de clases tradicional.

Despacio, pero seguro habrá un regreso a algún tipo de normalidad, aunque creo que la educación superior ha cambiado para siempre. Nos ajustaremos y adaptaremos a lo que se convierta en la nueva norma si por ninguna otra razón, que esa eso es lo que esperamos de nuestros graduados. Existe espacio para el aprendizaje en el campo de la educación para ambas formas en linea y en el salón de clases o en cualquier otra forma que se desarrolle.

El Dr. Meyer es el presidente de Hodges University. Este año la universidad celebra su 30th Aniversario proveyendo educación superior para adultos, Ingles como Segundo Idioma y su 25th Aniversario de enseñanza en linea. Mas información se encuentra disponible en Pathways.Hodges.edu

 

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí