Instauran clases de prevención de tráfico humano en escuelas de Florida

0
304

Los estudiantes de secundaria de Florida deberán recibir clases de prevención de Tráfico Humano, con carácter obligatorio. Esta herramienta es valorada por la policía pues ayuda a los jóvenes, quienes son presa fácil de los traficantes.

El tráfico humano es un crimen que cobra víctimas en Estados Unidos, así como en el resto del mundo. De acuerdo a cifras de la Línea Nacional de Trata de Personas, mas de 9.000 casos con propósitos sexuales y de trabajo forzoso fueron reportados en 2018.

Ante este alerta, desde la legislatura de Florida se autorizó a las escuelas secundarias a impartir clases de prevención sobre este crimen.

Los niños, sobre todo de la escuela intermedia, entre 14 y 16 años, están muy capciosos con las cosas de la calle, a lo mejor viene una persona y le ofrece villas y castillos y le dice te voy a hacer famoso (…) y cuando vienes a ver se van por eso y se ven envueltos en el trafico humano”, detalló Genma Carrillo, vocera del Departamento Escuelas Condado Miami-Dade

En las escuelas, se hace presente esta herramienta a partir del próximo período escolar. Mientras tanto, las agencias de policía están trabajando con autoridades escolares para esta instrucción.

¿Por qué? Porque sabemos que está la posibilidad que estos individuos empiecen a reclutar en las escuelas secundarias”, explicó Álvaro Zabaleta, vocero del Departamento Policía Miami-Dade.

De acuerdo a las cifras de la Línea Nacional de Trata de Personas, la mayoría de las víctimas en Estados Unidos son de sexo femenino y de origen hispano. Los agentes tienen claro la manera en que los traficantes abordan a los jóvenes para engañarlos, con fama y fortuna.

Zabaleta detalló que: “Empiezan a hablar con ellos y les dicen ‘sabes qué? Yo sé que tus padres no van a aceptar esto porque quieren que te quedes en las escuelas, vamos a mantener un secreto entre tu y yo… porque si tus padres te dicen que no, no podemos perder el tiempo contigo, buscamos a otra persona y pierdes esa oportunidad…”.

El estudio determina que los jóvenes entre 15 y 17 años son de mayor riesgo de ser explotados sexualmente.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí