Joven Hispano bajo arresto por cambiar la dirección del Gobernador DeSantis

0
73

Un joven de 20 años de Naples se encuentra bajo arresto por cambiar la información de votación del Gobernador Ron DeSantis.

Cuando el Gobernador se dirigió a su centro de votación para ejercer su derecho, fue informado que una persona desconocida había cambiado su dirección primaria en la base de datos de Florida.

La base de datos indicaba la nueva dirección del mandatario en la localidad de Pretty Lane en West Palm Beach. De acuerdo con la oficina del Alguacil del condado Collier, DeSantis no autorizó el cambio e inmediatamente contactaron el Departamento para el Cumplimiento de la ley de Florida (FDLE por sus siglas en Inglés) para investigar el incidente.

FDLE de inmediato contactó la oficina del Supervisor de Elecciones en el condado Leon y pidieron los registros con hora y fecha en la cual el sospechoso emitió la solicitud para cambiar la dirección del Gobernador.

La investigación reveló que la dirección de internet (IP) que llevaba el computador del sospechoso estaba suscrita a Rosa Acevedo de Naples.

Tras obtener una orden de cateo, los investigadores se presentaron en la casa de Acevedo. En la residencia localizada en la 19 Avenida del Suroeste se encontraban Anthony Steven Guevara, Emilio Acevedo y Rosa Acevedo.

Tras una conversación con Guevara, este le mostró a los investigadores como había cambiado la dirección del Gobernador a una de un Youtuber famoso de West Palm Beach.

El sospechoso también dijo haber accedido a la información del Senador Rick Scott, Michael Jordan y LeBron James pero solo cambió la de DeSantis.

Un examinador forense digital informó haber encontrado en el computador de Guevara varias visitas a través de Google a las paginas “Florida My Vote” y “Florida Governor”. También, evidencia digital muestra que Guevara accedió a “dos.myflorida.com” y visitó la pagina del Gobernador en Wikipedia.

Guevara fue arrestado y trasladado a la cárcel del condado Collier donde se le fijó una fianza de $5,000 dólares.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí