Lucha por el poder en Perú: ¿Quién es Mercedes Aráoz?

0
357

Luego de que el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunciara la disolución del Congreso, la respuesta del parlamento, de mayoría opositora, fue inmediata y designó a su número dos Mercedes Aráoz como “presidenta en funciones” del país.

A las 21:04 del lunes, hora de Perú, ingresó Aráoz al recinto legislativo, en medio de aplausos y la entonación del Himno Nacional para ser juramentada presidenta del país.

Ocupó el cargo de vicepresidenta de Perú desde 2016.

“Muchos están asqueados del enfrentamiento político y la polarización del país, y de este clima de descrédito de toda la clase política”, expresó.

“Les quiero decir que yo también comparto esa indignación, pero la solución para una crisis como está no son las ofertas irresponsables o populistas de pretender que todo se arreglará con la disolución del congreso, una disolución Forzada”, enfatizó durante sus palabras a los peruanos en un discurso de unos ocho minutos tras asumir la presidencia.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí